jueves, 25 de septiembre de 2014

Dos grupos de choferes pelean por el teleférico



Afiliados a los sindicatos de micros Pedro Domingo Murillo y Eduardo Abaroa se enfrentaron ayer al mediodía a pedradas por el recorrido desde Ciudad Satélite hasta la estación de la Línea Amarilla del teleférico en El Alto.

Según el secretario Ejecutivo de Pedro Domingo Murillo, Germán Quispe, ellos se encontraban ayer en una reunión en su sede, ubicada en la avenida del Policía, frente al colegio Mejillones de Ciudad Satélite, cuando fueron sorprendidos por más de 50 miembros del otro sindicato.

“Estábamos analizando justamente sobre el avasallamiento a nuestras rutas por parte de Abaroa, y en ese momento recibimos el ataque con piedras, palos y hasta nos persiguieron”, explicó.

Quispe aseguró que 20 vehículos sufrieron la rotura de sus vidrios y ocho choferes resultaron con heridas graves, los mismos que fueron trasladados a los hospitales Boliviano Holandés y Agramont.

Pero según el secretario Ejecutivo de Abaroa, Isaac Nina, el problema lo iniciaron los de Murillo, desde hace varios días. “Queríamos recorrer las rutas que ya se habían consensuado, pero comenzaron a agredirnos hoy por la mañana y nuestros compañeros reaccionaron y se desató el enfrentamiento”. Ambos sindicatos pretenden recorrer por las calles que llegan hasta la Línea Amarilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario