sábado, 13 de septiembre de 2014

En El Alto invierten Bs 11 millones para el teleférico



La Municipalidad de El Alto invierte Bs 11 millones en una serie de trabajos de mejoramiento vial. El objetivo es facilitar el acceso vehicular y peatonal para la Línea Amarilla del teleférico que une esta ciudad y La Paz. Este tendido será inaugurado el lunes.

Entre los trabajos que realiza la Comuna para apoyar al nuevo sistema de transporte por cable figuran los pavimentados de las avenidas Cívica, Panorámica Sur y la Avenida 5. También están el mejoramiento de las jardineras, de la Rotonda de la Cruz y el colocado de las luminarias.

La principal obra de esta serie es el pavimentado, con cemento asfáltico, de la avenida Panorámica Sur. Esta flamante ruta llega hasta las puertas de la terminal de la Línea Amarilla, ubicada en Ciudad Satélite.

Está en 95% de avance, según un boletín de la Unidad de Comunicación. Conecta las puertas del ramal amarillo con la parada del micro Ch y tiene cuatro carriles para los motorizados. Recibió una inversión de Bs 3,4 millones.

Otra obra importante que se ejecuta es el pavimentado de un tramo de la avenida Cívica, desde la calle Carlos Palenque hasta el Obelisco de esta ciudad. También se mejora la Avenida 5, desde la Estación Mirador hasta la Ceja.

“Son acciones que dan otra cara a la ciudad. Vamos a dejar de entregar obras individuales para dar paso a los trabajos integrales, que comprendan el mejoramiento de vías bien iluminadas y limpias y que tengan áreas verdes conservadas”, explicó el secretario de Desarrollo de Infraestructura Pública, Salim Yapur. Las luminarias serán potentes y las jardineras tendrán riego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario