sábado, 20 de septiembre de 2014

Expertos ven factible el teleférico en Santa Cruz

Los expertos en la construción e instalación del Teleférico en la ciudad de La Paz, a tiempo de mostrar un pedacito del moderno "transporte por cable" de pasajeros en la feria Expocruz, señalaron que es "absolutamente factible" la instalación de dicho sistema en una ciudad predominantemente plana como es Santa Cruz.

"Es totalmente posible instalar esta tecnología en esta ciudad. No se necesita pendientes para tener un teleférico. Lo tiene Londres (Gran Bretaña) en este momento, solo hay que hacer un estudio de factibilidad", señaló Julien Louis Croses, vicepresidente ejecutivo de la empresa Doppelmayr, que ejecuta el proyecto "Mi teleférico" en la ciudad de La Paz.

Apuesta. Por su parte, el experto del proyecto, Sergio Flores, afirma que un teleférico no necesariamente puede ser desarrollado en montañas. "De las cinco primeras líneas del teleférico que estamos instalando en La Paz, dos de ellas estarán en El Alto. Solo hay que hacer un estudio técnico de factibilidad", señaló.

Por su parte, Cesar Dokweiler, gerente ejecutivo de "Mi Teleférico", apuntó que Santa Cruz alternativamente puede desarrollar otros sistemas de transporte como el cable tren, buses y metros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario