sábado, 27 de septiembre de 2014

Fallas en Línea Amarilla serían por problemas de electricidad

El gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, informó que las paralizaciones que sufrió la Línea Amarilla en las últimas horas fue producto de "caídas y altas de tensión" en el suministro de alta tensión de energía eléctrica por parte de la empresa Distribuidora de Electricidad de La Paz S. A. (Delapaz).

Dockweiler admitió que el sistema de transporte por cable sufrió las referidas paralizaciones al señalar que deben ser los distribuidores de energía que explique a qué se debe estas caídas y subidas de tensión en el suministro de energía eléctrica, informó ANF.

"Sería bueno trasladar esa pregunta a los distribuidores de energía para que podamos reducir la frecuencia estos actos. Estamos mandando una nota lo pedimos lo hemos pedido la anterior vez el reporte oficial de qué es lo que ha sucedido porque ese es nuestro respaldo ante los medios de comunicación entre nuestros usuarios de que no ha sido una causal de nuestro sistema sino ha sido producto de una baja o alta tensión", dijo en conferencia de prensa.

Explicó que reiteró que el transporte por cable es el más "seguro" y que no podría existir ningún tipo de accidentes. "La altas de tensión no nos van a generar ningún riesgo porque tenemos el sistema de corte inmediato (...) lo que nos ha pasado ayer es que paso de 380 voltios de tensión y supero y automáticamente se cortó", afirmó.

En la víspera el servicio de transporte de pasajeros por cable Mi Teleférico ya registró al menos cinco paralizaciones en sus operaciones. Los últimos tres incidentes se reportaron el jueves informaron usuarios del servicio a través de las redes sociales.

Según el reporte, el primer incidente se registró a las 8.00 horas, el segundo a las 10.00 horas y el tercero cerca a las 14.00 horas. Otros incidentes se registraron en el primer día de la inauguración de la Línea Amarilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario