lunes, 15 de septiembre de 2014

La Línea Amarilla del teleférico inicia operaciones en La Paz

La Línea Amarilla del Teleférico empezó a operar de forma oficial hoy y cubrirá la ruta El Alto, en Ciudad Satélite, hasta la Curva de Holguín, en el ingreso a la zona Sur de La Paz, a un costo de 3 bolivianos. El presidente Evo Morales inauguró el servicio y afirmó que el proyecto hace de la Paz una ciudad modelo y moderna.

La línea empieza su recorrido en Ciudad Satélite (Estación Mirador) tiene una parada intermedia entre la calle Moxos y avenida Buenos Aires (Estación Buenos Aires), continúa hacia la segunda estación entre las calles Méndez Arcos y Cervantes (Sopocachi) y termina en la Curva de Holguín (Estación Del Libertador), en Obrajes.

“Ya no podemos sentirnos como un país pequeño y en vías de desarrollo. Debemos tener mayor optimismo e inversiones”, declaró Morales durante el acto de inauguración que fue transmitido por los medios estatales. El primer ramal del proyecto ya funciona desde mayo y va desde El Alto, en la zona 16 de Julio, hasta la exestación férrea.

El ramal inaugurado hoy es el más largo del sistema y el costo por el servicio será de 3 bolivianos. La tercera línea se inaugurará en breve y todo el proyecto demandó una inversión de 234,6 millones de dólares.

Morales reiteró que además será encarada una segunda fase del proyecto, con cuatro líneas. La primera se extenderá por El Alto, partirá de la Estación 16 de Julio de la Línea Roja (avenida Panorámica Norte), se dirigirá hacia la zona Chacaltaya, la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y terminará en la zona de Río Seco.

La segunda línea partirá de la Terminal del Transporte Interdepartamental de El Alto (terrenos Aduana), llegará hasta el Faro Murillo (El Alto), Puente Topáter (La Paz) y sector Las Monjas, al lado del Palacio de Telecomunicaciones, en la avenida Mariscal Santa Cruz (La Paz). El tercer ramal comenzará en la Estación Central del ramal rojo (La Paz), llegará a la plaza Riosinho (La Paz), a la avenida Periférica y terminará en la plaza Villarroel (La Paz).

El cuarto tramo empezará en la plaza Villarroel, se dirigirá a Villa Copacabana, desde allí a Villa San Antonio y concluirá en la Estación Libertador de la Línea Verde, en la curva de Holguín. El quinto se iniciará en la Estación Irpavi de la Línea Verde, seguirá hacia Achumani y terminará en el barrio de Cota Cota.

“ Con este teleférico y con los que vienen, prácticamente, (La Paz) es una ciudad moderna y modelo de América Latina y el Caribe. No solamente es transporte, sino turismo”, destacó esta mañana el Mandatario en el acto, donde también señaló: “Tenemos que hacer mucho todavía, mientras el destino acompañe, mientras el pueblo confíe, con seguridad vamos a seguir trabajando por el pueblo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario