martes, 2 de septiembre de 2014

La Paz- El Alto El teleférico estrenará su 2da línea en nueve días

El teleférico urbano de La Paz, que tiene el récord de ser el más alto del mundo al levantarse a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar, estrenará este mes la segunda de las tres líneas inicialmente proyectadas, que también es la más larga con casi 4 kilómetros de longitud.

Funcionamiento. La Línea Amarilla, con 3,88 kilómetros de largo, 169 cabinas, 31 torres y cuatro estaciones, unirá el barrio de Ciudad Satélite, en la vecina urbe de El Alto, con la zona de Obrajes de la capital paceña. El presidente del Estado, Evo Morales, inspeccionó ayer los avances de esta segunda línea y anunció que comenzará a operar el próximo 10 de septiembre.

Proyecto. El mandatario recordó que se está planificando una segunda fase del proyecto en la que se prevé añadir cinco nuevas líneas a las tres inicialmente previstas. Una vez en marcha esas tres primeras líneas, la red del teleférico sumará 10 kilómetros, once estaciones y 443 cabinas con capacidad para 10 personas que podrán transportar hasta 3.000 pasajeros por hora y que conectarán El Alto con la residencial zona sur de La Paz.

Objetivo. Unas 440.000 personas se desplazan a diario entre La Paz y El Alto, que hasta ahora estaban unidas por la única autopista del país, un punto habitual de bloqueo cuando se producen protestas callejeras. La primera línea inaugurada fue la roja, que une los centros de las dos urbes en aproximadamente diez minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario