lunes, 15 de septiembre de 2014

Línea Amarilla del teleférico inicia sus servicios desde hoy

Luego de tres meses del inicio de las operaciones de la línea Roja, hoy es el turno de la línea Amarilla.
Se prevé que el usurario de este segundo ramal de Mi Teleférico ahorrará al menos 45 minutos de tiempo de viaje, de una hora en transporte terrestre a 16 minutos a través de este sistema de cable.
El presidente del Estado, Evo Morales, inaugurará las operaciones a las 7:30, en la estación Libertador (curva de Holguín).
Luego pasará por la estación Sopocachi (a una cuadra de la plaza España), a la estación Buenos Aires (avenida Buenos Aires) y a la estación Mirador (ciudad Satélite en El Alto).
En las cuatro estaciones hará el descubrimiento de las plaquetas: Chuqi Apu (en la Libertador), Suphu Kachi (en Sopocachi), Quta Uma (en Buenos Aires) y Qhana Pata (Mirador).
El gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, destacó en entrevista con la red de medios estatales que una de las características de la línea Amarilla, en su recorrido, es que une vidas y estratos sociales de dos ciudades. "Estamos uniendo áreas de trabajo y áreas sociales”, precisó.
Añadió que este servicio reduce el tiempo de desplazamiento, pues un vehículo tarda más de una hora desde El Alto hasta el centro. "En vehículo tardaríamos entre una hora y hora y 10 minutos, con el teleférico lo haremos en 16 minutos y medio, hablamos de 45 a 50 minutos de ahorro”, explicó.
El horario de atención será de 5:30 a 22:00, aunque estos tiempos se evaluarán, puesto que en la línea Roja el movimiento de la gente sube a partir de las 10:30. "Esto lo haremos de acuerdo a una evaluación de aquí a un mes”, adelantó.
Luego de finalizar el acto oficial, que se prevé sea a las 10:00, la gente podrá utilizar el servicio mediante ticket que cuesta tres bolivianos o las tarjetas cero contacto. La comercialización de las tarjetas se hará en las cuatro estaciones, en la plaza España y en el mercado de Ciudad Satélite, por el precio de 30 bolivianos.
En este día también comenzarán a funcionar los equipos de recarga de crédito para las tarjetas cero contacto. Se podrá recargar las fichas desde 50 centavos hasta 100 bolivianos, indicó Dockweiler en el medio estatal.
La tarifa en la línea Amarilla y en la línea Verde será de tres bolivianos, al igual que en la Roja. Aclaró que los pasajeros que cuenten con su tarjeta del teleférico y sigan su viaje de la Amarilla a la Verde pagarán una tarifa de cinco bolivianos.
"Los que ya tienen tarjeta de estudiante, de discapacidad o de la tercera edad, con esa misma tarifa pueden moverse en las tres líneas; y cuando haya la tarifa compensada, también van a tener un descuento, pagarán 1,50 en un tramo y no pagarán 1,50 en el otro, sino mucho menos”, dijo.
El proyecto de Mi Teleférico tiene una inversión de 234 millones de dólares. La Amarilla en sus estaciones Mirador y Buenos Aires albergará una terrraza, un mercado y un centro comercial para los visitantes.

Venta de tarjetas

Ventas Las tarjetas y los tickets de un solo viaje se comercializarán en las cuatro estaciones de la línea Amarilla. La venta de sólo las fichas se hará en el mercado de Ciudad Satélite y la plaza España.
Costo La tarjeta cero contacto normal cuesta 30 bolivianos e incluye un crédito de 15 bolivianos.

Distancia El segundo ramal de Mi Teleférico tiene 3.883 metros de longitud, cuatro estaciones y 169 cabinas.
Ticket En las cuatro estaciones también se habilitarán la venta de los tickets para el uso de un solo viaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario