martes, 16 de septiembre de 2014

Línea Amarilla se detiene por media hora en pleno trayecto

La Línea Amarilla del transporte por cable, la más larga en la ciudad de La Paz, en su primer día de funcionamiento se detuvo por media hora, pasajeros relataron su experiencia, las madres con sus hijos pasaron momentos de incertidumbre ante este hecho.

En los miradores ubicados en Ciudad Satélite de El Alto, avenida Buenos Aires y las zonas de Tembladerani, y Sopocachi se evidenció obras inconclusas, como el suelo de tierra y en la Curva de Olguín en la entrada a Obrajes no existe una parada de buses que brinde seguridad a los peatones.

La mañana de ayer el presidente Evo Morales inauguró oficialmente las operaciones comerciales de la Línea Amarilla del teleférico, la cual une por aire a las ciudades de El Alto (zona de ciudad de Satélite) con la zona Sur de La Paz (curva de Holguín).

El funcionamiento de las 169 cabinas del teleférico motivó a muchas personas hacer largas filas para subir a las flamantes cabinas en el primer día de funcionamiento comercial. Muchos emocionados, otros con un poco de temor, pero dispuestos a tener una experiencia nueva.

En medio de toda esa afluencia de personas, al promediar las 16.00 de ayer las 169 cabinas que recorren una longitud aproximada de 3.883 metros, se detuvo y los pasajeros se vieron perjudicados porque alrededor de media hora estuvieron suspendidos en el aire.

La Línea Amarilla del teleférico se detuvo y provocó incertidumbre y temor en algunos pasajeros, quienes se animaron a tener una nueva experiencia por los aires que finalmente resultó ser poco menor que traumática, sobre todo para quienes no están acostumbrados a las alturas.

“Ha sido todo un vértigo, yo creo que hacía falta que hagan más pruebas, durante toda la semana porque nos hemos cansado ahí arriba y había desesperación, sobre todo en las personas que tenían vértigo y los que tenían bebés estaban desesperados en las cabinas. Al principio nos hemos quedado como 20 minutos, luego hemos avanzado un poco, pero con interrupciones minuto se detenía, otro minuto se detenía y lo que nos comunicaron fue que no había energía y vemos si ha sido eso”, relató la señora Cristina Pérez, después de descender del teleférico junto a su pequeña hija en brazos.

Si bien no hubo quien pueda dar las explicaciones oficiales en ese entonces por parte de técnicos del teleférico, los pasajeros relataron que fallas eléctricas habrían provocado la paralización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario