Buscar

martes, 23 de septiembre de 2014

Más de 4 millones de pasajeros transportó el servicio de transporte por cable Mi Teleférico



El gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, informó este lunes que entre las líneas Roja y Amarilla del teleférico que une las ciudades de La Paz y El Alto se transportó, hasta el 22 de septiembre, 4.032.108 pasajeros, que dejaron un ingreso de 13.782.620 bolivianos, monto que incluye el cobro por publicidad.

"Recordemos que el 30 de mayo se abrió la Línea Roja y la semana pasada se inauguró la Línea Amarilla y hasta la fecha hemos logrado transportar, en ambas líneas, a 4.032.108 pasajeros que han pagado su pasaje", informó en una conferencia de prensa.

Dockweiler señaló que a mediados de octubre se prevé registrar al pasajero número 5 millones, persona que será premiada por la empresa Mi Teleférico.

Hasta el momento, explicó, la Línea Roja tiene el record de 58.000 pasajeros transportados en un día, aunque aventuró que "todo apunta que" el próximo fin de semana la Línea Amarilla batirá ese registró.

"Esta cantidad de personas demuestran que la gente confía en este sistema, es el sistema de transporte más seguro del mundo", subrayó.

La Línea Roja cuenta con tres estaciones: la primera ubicada en la exestación de ferrocarriles en La Paz; la segunda en la avenida Entre Ríos de la zona de El Cementerio; y la tercera en la avenida 16 de Julio en la ciudad de El Alto.

Por otro lado, anticipó que en octubre próximo se entregarán las obras complementarias en las áreas exteriores a la Línea Roja, como parqueos, aceras y señalizaciones.

Respectó a las áreas externas de la Línea Amarilla, anunció que hasta diciembre próximo se concluirá la construcción de una pasarela, parqueos, señalizaciones y aceras extras en la estación del Libertador, ubicada en la Curva de Holguín, mientras que una gran plaza con parqueos será construida en la estación de Sopocachi.

La Línea Amarilla parte de Ciudad Satélite en El Alto, pasa por la avenida Buenos Aires, Sopocachi y concluye en la Curva de Holguín en la calle 1 de Obrajes en la zona Sur de La Paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario