lunes, 1 de septiembre de 2014

Morales inspecciona Línea Amarilla del teleférico y anuncia su inauguración para el 10 de septiembre



El presidente Evo Morales inspeccionó la mañana de este lunes la Línea Amarilla del teleférico que une las ciudades de El Alto y La Paz a través de cuatro estaciones, 31 torres y 169 cabinas. En la oportunidad, e Mandatario anunció para el próximo miércoles 10 de septiembre la inauguración de esta línea, que será la segunda en este tipo después de que en mayo pasado se abrió al público la Línea Roja que también conecta ambas urbes.

"Muy interesante desde el teleférico ver el paisaje de la ciudad de La Paz, realmente es impresionante y no nos equivocamos en decidir construir el teleférico para La Paz", aseveró Morales tras descender de una cabina Amarilla y recorrer ocho kilómetros desde la Estación Mirador, en El Alto, hasta la Estación Libertador, ubicada en la Curva de Holguín en el barrio de Obrajes en la zona Sur de La Paz.

Aproximadamente 15 minutos duró el viaje, según estimó el propio Mandatario. La Línea Amarilla es la más larga del sistema de transporte por cable con una longitud de 3.883 metros. Ésta se acoplará a la futura Línea Verde del teleférico que unirá los barrios de Obrajes e Irpavi en la zona Sur.

"Según el Gerente (del Teléferico) hasta el 10 de este mes se hace la inauguración para que entre en funcionamiento y preste servicio a la población paceña (…) tenemos otra linda obra más para la ciudad de La Paz”, indicó Morales en una rueda de prensa improvisada en la Estación Libertador donde aún resta concluir con la obra fina al igual que en las otras estaciones.

La Línea Amarilla parte de Ciudad Satélite y su primera parada intermedia se encuentra en la calle Moxos y la avenida Buenos Aires (Estación Buenos Aires, en La Paz), la segunda en la confluencia de las calles Méndez Arcos y Cervantes (Estación Sopocachi, La Paz) y termina en la Curva de Holguín.

Morales aclaró que el Gobierno no discute el tema del precio que tendrá el servicio y comparó el recorrido de la Línea Amarilla con un viaje en avión. "La bajada, el primer tramo algunos deben ponerse nerviosos pero es seguro (…) seguirán habiendo más obras para La Paz, tenemos cinco líneas más para la próxima gestión".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario