martes, 16 de septiembre de 2014

Morales: Teleférico hará de La Paz una ciudad modelo

El presidente y candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) Evo Morales a tiempo de inaugurar la Línea Amarilla del teleférico aseguró que con este nuevo sistema de transporte la ciudad de La Paz se convertirá en una urbe modelo de toda la región Latinoamérica

“Con este teleférico prácticamente (La Paz) es una ciudad modelo de toda Bolivia, de toda Latinoamérica y el Caribe porque no sólo es transporte sino turismo”, expresó el candidato y a la vez Jefe de Estado a tiempo de inaugurar este transporte.

Evo Morales y Álvaro García fueron quienes junto a distintas autoridades del Órgano Ejecutivo, departamental y municipales dieron inicio a las operaciones de este moderno transporte.

El recorrido de la Línea Amarilla es desde la Curva de Holguín de La Paz, donde se dio inicio a las operaciones del transporte por cable, hasta la estación de Ciudad Satélite en El Alto, donde se desarrolló el acto principal.

Según datos oficiales, la Línea Amarilla se constituye en la más larga de las tres con las que cuenta el teleférico (Roja, Amarilla y Verde), alcanza una longitud de 3.883 metros. Está sostenida por 31 torres y cuenta con 169 cabinas en las que viajarán los usuarios.

La Línea Amarilla conectará ciudad Satélite de la ciudad de El Alto, pasando por el barrio de Sopocachi hasta llegar a la Curva de Holguín en la Zona de San Jorge. Esta conectará cuatro estaciones: Qhana Pata (Mirador) en el El Alto, Quta Uma (Buenos Aires), ubicada en Tembladerani, en la ciudad de La Paz, Suphu Kachi (Sopocachi) y la estación Chuqi Apu (del Libertador), ubicada en la Curva de Holguín, esta última se conectará con la línea Verde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario