viernes, 12 de septiembre de 2014

Realizan mejoras integrales en vías próximas al Teleférico

Vías pavimentadas con una iluminación adecuada y jardineras con modernos sistemas de riego caracterizan a los lugares aledaños a la Estación Mirador del Teleférico El Alto-La Paz. Estas obras conforman el plan de mejoramiento integral de la zona impulsado por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea).

“Son acciones que dan otra cara a la ciudad, estos son trabajos que el alcalde Édgar Patana nos ha instruido, porque vamos a dejar de entregar obras individuales, sino van a ser trabajos que comprenden el mejoramiento de vías bien iluminadas y limpias que tengan áreas verdes conservadas que se conviertan en referentes de El Alto”, explicó el secretario municipal de Desarrollo de Infraestructura Pública del Gamea, Salm Yapur.

Entre las tareas que priorizó la Comuna se encuentra la instalación del pavimento rígido en el primer tramo de la avenida Cívica, que comprende desde la Calle Carlos Palenque hasta el Obelisco de la ciudad de El Alto, además de la forestación en las jardineras habilitadas en todo el recorrido.

Asimismo, otro de los trabajos corresponde a la culminación del pavimento rígido sobre la Avenida Panorámica Sur, donde el avance de la obra sobrepasó el 95% y se invirtieron 3.485.410 bolivianos en la obra que vincula a la denominada parada del micro ‘CH’ y el teleférico con cuatro carriles para la circulación vehicular.

De la misma manera, la Avenida 5, tránsito de la Estación Mirador hacia la Ceja de la ciudad de El Alto, fue mejorada por funcionarios municipales para garantizar a la población que haga uso del sistema de transporte por cable una circulación sin dificultades.

Para este cometido, la Dirección Ejecutora de Obras y Mantenimiento de Vías desplegó a sus funcionarios para asfaltar al menos 500 metros lineales de la Avenida 5, desde el Obelisco de la urbe alteña hasta la estación del teleférico edificada en Ciudad Satélite.

“Esta vía tiene aproximadamente 10 metros de ancho, con lo que se va a posibilitar la circulación fluida de vehículos, además, con las señalizaciones horizontales y verticales a lo largo de toda la avenida para otorgar mayor seguridad a los transeúntes”, explicó el funcionario municipal, a tiempo de asegurar que esta obra requirió de 1.650.000 bolivianos.

El programa edil Zonas Dignas con Altura también trabaja en el enlosetado de la avenida Arica, vía alternativa a la avenida Cívica.

“Ya se ha avanzado un 90% en este trabajo en el que la Alcaldía ha destinado 914 mil bolivianos, es una vía muy importante para los vehículos que lleguen de (la ciudad) de La Paz por el sector del Faro Murillo”, resaltó el responsable logístico del Programa Zonas Dignas con Altura, Romer Blanco.

RIEGO

En todos los sectores en que se ejecutaron mejoramientos viales, a través de un trabajo conjunto entre el Programa Zonas Dignas con Altura y la Unidad de Restauración de Áreas Verdes, la Comuna alteña refaccionó los protectores dañados de las jardineras para posteriormente iniciar con la reforestación de estos lugares.

“Una de las prioridades que tenemos es crear la mayor cantidad de áreas verdes para la ciudad de El Alto es la razón por la que estos sectores van a tener un sistema de riego por aspersión con el que el agua va a llegar de manera uniforme para que las plantas estén bien mantenidas”, dijo Blanco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario