lunes, 15 de septiembre de 2014

Video Comienza a operar la línea amarilla del teleférico paceño

El primer mandatario, Evo Morales, inauguró hoy las operaciones de la línea amarilla de 'Mi Teleférico' que une las ciudades de La Paz y El Alto. La infraestructura está compuesta por 169 cabinas y 31 torres distribuidas en 3.883 metros de recorrido.

La nueva línea del transporte por cable consta de cuatro estaciones: 'Qhana Pata', ubicada en Ciudad Satélite (El Alto) y 'Quta Uma', 'Suphu Kachi' y 'Chuqui Apu' (La Paz). El tiempo estimado para el recorrido por el trayecto es de 16 minutos y la empresa que opera el transporte estima que los usuarios ahorrarán unos 28 minutos en completar el trayecto, en comparación con el transporte público.

Morales sostuvo que "son momentos históricos" los que vive el país. Valoró que el Estado ahora cuente con los recursos necesarios para financiar sus propios proyectos y no como antes donde se requería de préstamos de organismos internacionales.

"Ahora no podemos sentirnos país pequeños y eso requiere de inversión. Es envidiable el teleférico, ni se imaginan las presiones de otras regiones por tener obras así (...) Mucha suerte, muchas felicidades, cuidemos nuestro teleférico. Tenemos mucho que hacer mientras el pueblo confíe", expresó el primer mandatario.

El gerente de la empresa estatal 'Mi Teleférico', César Dockweiler, afirmó que la tarifa de tres bolivianos también se aplicará en la línea amarilla y sostuvo que habrá un descuento de entre 40% o 50% para quienes realicen transbordos en el servicio.

"La línea roja ya transportó más de tres millones y medio de pasajeros y recaudó más de Bs 12 millones (...) Tenemos un récord mundial, tenemos el teleférico más largo del mundo (...) Este es el verdadero proceso de cambio. Los bolivianos somos capaces de realizar estos proyectos", destacó el funcionario.

La autoridad señaló que el horario de atención será de 5:30 a 22:00. Sin embargo, dijo que esos tiempos se evaluarán desde el próximo mes, debido a que la línea roja comienza operaciones a la misma hora y la población recién la utiliza desde 10:30.

Anuncian empresa de mantenimiento

El gerente general de Doppelmayr-Bolivia, Javier Tellería, anunció el establecimiento de una empresa de mantenimiento en La Paz para continuar prestando servicios a las tres primeras líneas de Mi Teleférico, constituyéndose en la segunda de Sudamérica, después de la creada en Venezuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario