jueves, 30 de octubre de 2014

Choferes descartan 50% Dockwailer plantea transporte integrado

Desconocen representación de Braulio Arguedas, vicepresidente de la Federación Nacional de Transporte Cooperativizado, ante la declaración vertida que hizo este martes al pedir al Estado la cesión del 50% del “paquete accionario” de la flamante empresa estatal Mí Teleférico. El gerente de esta instancia, César Dockwailer, indicó que eso no es factible por lo que planteó trabajar en un servicio de transporte integrado.

Por su parte, el secretario general de la Federación Urbana de Transporte La Paz, Julián Manzaneda, coincidió con aquella medida.

Dockwailer señaló que las acciones de Mí Teleférico no deben ser repartidas porque los propietarios son los bolivianos, aclaró que el proyecto nació como un sistema de transporte integrado o de complemento, de ese modo pidió a los choferes ser parte de aquel plan.

“El proyecto de Mí Teleférico nació como un principio fundamental, atender a todos los ciudadanos paceños, alteños es un patrimonio boliviano, por supuesto no se pueden dividir, repartir acciones a ningún grupo que corresponda a algún sector. La empresa Mí Teleférico nació como propiedad de los bolivianos y se va mantener como propiedad de los bolivianos”, declaró Dockwailer.

El anuncio hecho por el sector transportista cooperativizado causó revuelo en los demás sectores, quienes indicaron que jamás habían llegado a conclusión de solicitar un 50% del denominado “paquete accionario”.

Por su parte, Manzaneda no descartó aquella sugerencia, sin embargo, aseguró que este sector analizará la medida la próxima semana junto a sus bases en un ampliado.

“Braulio Arguedas ha debido hacer su análisis (…) no representa a La Paz. Nosotros convocamos a las tres federaciones, tenemos que reunirnos y consultar, no podemos decir algo unilateral”, sostuvo Manzaneda.

En ese sentido, dijo que su sector presentó un proyecto de integración a la empresa de Mí Teleférico, la cual no tiene respuesta favorable; sin embargo dijo que una de sus intenciones sería trabajar en aquella medida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario