Buscar

miércoles, 29 de octubre de 2014

Choferes quieren 50% de acciones de Mi Teleférico

Los transportistas de los sectores sindicalizado, libre y cooperativizado exigirán que el Gobierno les dé el 50% de las acciones de la empresa estatal Mí Teleférico cuando se instalen las cinco nuevas líneas que prevé la segunda etapa del sistema. Argumentan que será una "indemnización por el prejuicio”.
"Estamos de acuerdo con la modernización del sistema del transporte. Pero en justa retribución, ayer las tres federaciones nacionales -el transporte sindicalizado de Franklin Durán, el trasporte Libre de Grover Cuevas y el transporte cooperativizado- hemos decidido pedir al Gobierno oficialmente que si se va a implementar la segunda fase del teleférico, los transportistas vamos a pedir el 50% del paquete accionario como una justa retribución o indemnización por las áreas de trabajo que vamos a perder”, dijo a la red ERBOL el vicepresidente de la Federación Nacional de Transporte Cooperativizado, Braulio Arguedas.

El dirigente añadió que los choferes utilizarán el dinero de las acciones para "redireccionar” sus negocios, porque con las nuevas líneas de transporte por cable se verán obligados a dedicarse al servicio interurbano o interprovincial. Advirtió que la implementación de la segunda fase del sistema de transporte por cable "tiene que ser concertada con el sector del transporte porque significaría una relocalización directa” para los transportistas.
En julio, Página Siete informó que el presidente Evo Morales anunció la ejecución de la segunda fase del teleférico La Paz - El Alto, que consiste en cinco nuevos ramales, de los cuales, cuatro serán adheridos a las líneas actualmente existentes (Roja, Amarilla y Verde). Una nueva ruta irá desde la Terminal del Transporte Interdepartamental en la ciudad de El Alto hasta el centro de La Paz.




La línea Roja del teleférico conecta a la zona 16 de Julio de El Alto con la ex Estación de Ferrocarriles en La Paz. La línea Amarilla va desde Ciudad Satélite en El Alto hasta la Curva de Holguín en la zona Sur de La Paz. La línea Verde, cuyo inicio de operaciones está previsto para noviembre, va desde la Curva de Holguín hasta Irpavi.
Según datos oficiales de la empresa estatal Mi Teleférico, hasta el momento la línea Roja, inaugurada en mayo , transportó a 4,6 millones de pasajeros. Mientras que la línea Amarilla, estrenada en septiembre, llevó a 1,6 millones de pasajeros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario