miércoles, 29 de octubre de 2014

Ciudadanos rechazan solicitud de choferes

Ante la declaración del vicepresidente de la Federación Nacional de Transporte Cooperativizado, Braulio Arguedas, quien exigió este martes al Estado la cesión del 50% del “paquete accionario” de la flamante empresa estatal Mí Teleférico, varios ciudadanos rechazaron la pretensión de este sector y plantearon que el Gobierno no debe ceder en esta propuesta que la consideran un “chantaje” fuera de lugar.

Meses atrás, el Gobierno Nacional anunció la segunda fase del proyecto de transporte por cable que consistirá en el funcionamiento del servicio en otras zonas además de las rutas establecidas hasta el presente.

En ese sentido, el dirigente Arguedas dijo ayer que de ampliarse el alcance de este servicio, solicitarán el 50% del “paquete accionario” como indemnización por las áreas de trabajos que perderán, lo que traduciría en una baja en sus ingresos.

PATRIMONIO ESTATAL

El proyecto del Teleférico es patrimonio del Estado no está constituido por acciones por lo que no constituye una sociedad por acciones como erróneamente lo señalaron los dirigentes del transporte.

El valor de la inversión que realizó el Estado asciende a $us 240 millones. De aceptarse el planteamiento de este sector entonces el Estado estaría expuesto a perder a título gratuito $us 120 millones, por lo que ha sido rechazada la propuesta por varios pobladores entrevistados por EL DIARIO.

RECHAZO

Pobladores de la ciudad consultados al respecto expresaron su cuestionamiento a la propuesta de los choferes y de manera coincidente afirmaron que no apoyan este inusual planteamiento. Ratificaron su decisión de apoyar el funcionamiento del servicio del Teleférico bajo la administración del Estado y del bus PumaKatari por el municipio.

Agregaron que por las facilidades que representan en el transporte masivo de la ciudad deben continuar y ampliar sus alcances a otros barrios que requieren integrarse y beneficiarse de la inversión efectuada en ambos proyectos.

TESTIMONIOS DE VECINOS

Carla Aliaga lamentó la actitud de los choferes ya que considera que nada tiene que ver el teleférico con los choferes quienes casi nunca cumplen ni sus rutas.

Marlene Ramos acotó que lo primero que deben hacer los dirigentes es ponerse de acuerdo con sus bases ya que muchos de ellos no aprueban las medidas adoptadas por su dirigencia.

A tiempo de criticar el mal servicio que prestan los choferes del transporte público, Marco Lucero, rechazó el planteamiento de los mismos y pidió que se incrementen las rutas del bus PumaKatari y extenderse el servicio del teleférico.

ANTECEDENTES

En mayo de esta gestión el transporte por cable entró en funcionamiento, como un sistema moderno que, según arquitectos expertos del Colegio de Arquitectos de La Paz, cambió la imagen a la urbe paceña. La primera fase de la implementación de Mí Teleférico consiste en el funcionamiento la Línea Roja, Amarilla y Verde, esta última brindará el servicio a finales de noviembre.

Posterior a eso el Gobierno Nacional anunciaba la implementación de una segunda fase de Mí Teleférico, esta vez sería en otros sectores donde conectaría los barrios paceños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario