viernes, 10 de octubre de 2014

Concluye el estudio sobre nuevas líneas del teleférico

El estudio de identificación e informes técnicos que determinarán la microlocalización de las nuevas cinco líneas del teleférico que une las ciudades de La Paz y El Alto ha finalizado y será presentado a las autoridades para su revisión, informó ayer el gerente de la estatal Mi Teleférico, César Dockweiler.
"Hemos terminado los estudios y los vamos a remitir al Presidente (Evo Morales), al Vicepresidente (Álvaro García Linera) y al ministro de Obras Públicas (Vladimir Sánchez) para que sepan que son los estudios que ya determinan dónde está la microlocalización de las estaciones”, explicó el ejecutivo.
El estudio definirá la ejecución de la segunda fase del teleférico. Según Dockweiler, se mantiene bajo un presupuesto de 450 millones de dólares. Dijo que la obra es factible y sólo se espera la aprobación para el financiamiento y la licitación.
El 14 de julio, el Presidente anunció la ejecución de la segunda fase del teleférico con cinco nuevas rutas; cuatro de ellas conectadas a las líneas que existen actualmente (Roja, Amarilla y Verde) y una nueva desde la Terminal del Transporte Interdepartamental de El Alto hasta el centro de La Paz.
Entretanto, se prevé que la línea Verde sea estrenada cualquier día después del 15 de octubre. "La línea Verde está lista. El fin de semana se culminó con las pruebas, tal como lo exige la normativa europea de peso, sin peso y frenado”, explicó el lunes a Página Siete el gerente de la estatal Dockweiler.
El gerente admitió que aún falta finalizar las obras civiles de las estaciones verdes, pero -aseguró- que "el trabajo avanza”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario