martes, 7 de octubre de 2014

En día de elecciones: Sin teleférico y con Auto de Buen Gobierno

El 12 de octubre, día de las elecciones, las ciudades de La Paz y El Alto no gozarán del servicio de transporte del teleférico en ninguna de sus líneas, además que estará vigente en los nueve departamentos y todos los municipios del país el Auto de Buen Gobierno.

El gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, informó ayer que el día de las elecciones se paralizará el servicio de transporte de este medio en cumplimiento de las normas que prohíben el tránsito de vehículos y personas.

“Nosotros en la empresa Mi Teleférico vamos a hacer la paralización respectiva de las actividades para que las personas puedan cumplir con su derecho y obligación en estas elecciones. El sistema no va a funcionar el día domingo. Va a ser uno de los días más extraños en el teleférico porque muy pocas veces vamos a paralizar el teleférico”, afirmó la autoridad.

Auto de buen

gobierno

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) solicitó, este lunes, a las alcaldías y las gobernaciones la emisión de Auto de Buen Gobierno para prohibir la circulación de vehículos y el consumo de bebidas alcohólicas en las próximas elecciones presidenciales del 12 de octubre.

Para tal efecto emitió la Resolución 524 que detalla las prohibiciones y sanciones. Por ejemplo, el consumo de alcohol en cualquier recinto público o privado será sancionado con una multa de 7.200 bolivianos al propietario del recinto y 720 bolivianos a las personas infractoras.

También “está prohibido portar armas de fuego, punzocortantes o instrumentos contundentes o peligrosos” desde las cero horas hasta las 24 horas de la jornada electoral. Los infractores pegarán una multa de 2.880 bolivianos y el arma será decomisada por el Ministerio Público.

El vocal del Órgano Electoral, Wilfredo Ovando, afirmó que en el trascurso de las horas se enviará una carta a los gobiernos departamentales y municipales para recordar la emisión de la normativa.

“Vamos a enviar una carta porque es una obligación de las gobernaciones y municipalidades emitir una resolución de Auto de Buen Gobierno. Todos debemos cumplir nuestras obligaciones. Espero que estas instituciones puedan emitir lo más antes posible para que así, incluso, la población pueda estar informada”, aseguró.

Los gobiernos y las alcaldías deben emitir resoluciones de Auto de Buen Gobierno con las restricciones que regirán 48 horas antes, durante y 12 horas después del día de las elecciones de este 12 de octubre.

Ese día 37 mil policías resguardarán el proceso electoral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario