Buscar

martes, 7 de octubre de 2014

Firma gala se adjudica teleférico de Oruro



La francesa Telecabinas Poma se adjudicó la instalación del primer tramo del teleférico de Oruro —que unirá por cable el monumento a la Virgen del Socavón y el cerro Santa Bárbara, donde está el santuario—, proyecto que comenzará a ejecutar a partir del 1 de noviembre.

Paralelamente, la empresa efectuará el estudio Técnico, Económico, Social y Ambiental (TESA) del sistema de transporte por cable, que cuenta con cuatro líneas. Franz Martínez, secretario de Planificación del Desarrollo de la Gobernación de Oruro, dijo que el 24 de octubre se firmará el contrato llave en mano con Telecabinas Poma por $us 18,4 millones.

La empresa —que le ganó a la austriaca Doppelmayr, la que instala el teleférico metropolitano La Paz y El Alto— ya fue notificada y corre el plazo para que presente toda la documentación y las boletas de garantía, equivalentes al 7% del importe del contrato. Si solicita un anticipo, debe presentar una póliza de garantía del 20%.

La apertura de sobres se efectuó el 19 de septiembre y tras la calificación se decidió adjudicar el proyecto a Telecabinas Poma, que ofreció un monto menor al de su competidora.

Martínez detalló que el teleférico de Oruro tendrá cuatro tramos, el primero unirá el Parque Zoológico con el monumento a la Virgen (cerro Santa Bárbara), el segundo desde ese punto hasta el Santuario del Socavón, el tercero desde ese lugar hasta el Corazón de Jesús, y el cuarto, del último sitio al barrio de San José.

“El costo de los cuatro tramos es de unos $us 80 millones; debido al alto costo de construcción de este megaproyecto, se hará por fases”, explicó el funcionario. El primer tramo se ejecutará en un plazo de diez meses a partir de la orden de inicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario