Buscar

martes, 21 de octubre de 2014

Hasta el jueves empresa que construirá el teleférico debe presentar documentos

Los ejecutivos de Poma, empresa que se adjudicó la construcción del teleférico "Virgen del Socavón", deben presentar su documentación hasta el jueves de esta semana para que el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) dé la orden de proceder, para el inicio de la obra.

Esa afirmación la realizó ayer el secretario Departamental de Planificación de la Gobernación, Franz Martínez. Explicó de acuerdo al cronograma establecido y publicado, que el 23 de este mes fenece el plazo de la presentación de los documentos de la empresa.

"Dentro de la normativa vigente, en este tipo de procesos, puede pedir ampliación, si le faltara algún documento, como la boleta de garantía", señaló.

Martínez auguró que esa situación no ocurra para dar la orden de proceder y oficialmente se inicie la construcción del teleférico el próximo 1 de noviembre, con motivo de un nuevo aniversario de fundación de la ciudad de Oruro.

Añadió que la empresa tiene diez días de plazo, en el caso de pedir una prórroga en la presentación de sus documentos.



ALCALDÍA

Por otro lado, la autoridad departamental explicó que personeros del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) se apersonaron hasta la Gobernación para trabajar de manera conjunta en el mencionado proyecto.

"Ahora se está afinando el documento del convenio que vamos a firmar, ya nos remitirán y una vez que suceda esto, vamos a presentarlo a la Asamblea y ellos al Concejo Municipal, para que nos transfieran los recursos al Gobierno Departamental", indicó.

Añadió que el GAMO pondrá el 20 por ciento de los 18 millones de dólares que cuesta el proyecto, lo que significa 3,6 millones de dólares. Reiteró que este hecho es oficial y tiene el aval de la alcaldesa Rossío Pimentel.



PROYECTO

La construcción del teleférico "Virgen del Socavón" es la primera parte del proyecto que unirá la zona Norte con el Sur de la urbe.

La primera fase consiste en unir el cerro Santa Bárbara, donde se encuentra el monumento de la Virgen del Socavón, con el Santuario de la Virgen del Socavón en el sector central Oeste de la Capital del Folklore de Bolivia.

Para la próxima gestión se ampliará el proyecto para unir la zona Sur desde la Avenida de Circunvalación y Dehene con el cerro Santa Bárbara. La otra ruta será el Santuario de la Virgen del Socavón con el Cerro Serrato y finalmente, este cerro con la zona Norte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario