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martes, 28 de octubre de 2014

La Línea Verde será inaugurada el próximo mes



La Línea Verde de Mi Teleférico iniciará operaciones comerciales el próximo mes, cuando se terminen las obras exteriores, informó ayer el gerente ejecutivo de la empresa estatal, César Dockweiler. “Hemos hecho una paralización de la inauguración para que podamos terminar las obras civiles en áreas exteriores. Ustedes pueden visualizar en este momento que en la Curva de Holguín (Obrajes) se están realizando trabajos”, indicó la autoridad, aunque no precisó una fecha.

El sistema de transporte por cable es un proyecto del Gobierno nacional en el que se invierten $us 234,6 millones y tiene tres ramales: rojo, amarillo y verde. El primero comenzó las operaciones comerciales el 30 de mayo y hasta el domingo transportó a 4,6 millones de pasajeros, en promedio 30.000 por día. El segundo inició sus labores el 15 de septiembre y a la fecha llevó a 1,6 millones pasajeros, un promedio de 39.000 por jornada.

Sobre la última línea, se informó que iniciaría operaciones comerciales este mes, fecha que fue recorrida para concluir los trabajos pendientes. Dockweiler dijo que esta semana se vaciará el pavimento rígido para la conformación de un cuarto carril en la Curva de Holguín.

“También se está trabajando en la Estación Irpavi, en la vía que conecta la calle 13 con la avenida Rafael Pabón. Estamos trabajando en las aceras, iluminación e intercambio modal”, detalló el representante.

El equipo electromecánico de la Línea Verde fue concluido al 100% y tiene todas sus certificaciones. Las obras civiles en edificios están en 97% de avance. Este ramal del teleférico comienza en la Estación del Libertador (Curva de Holguín), sigue a la Estación Alto Obrajes, continúa en la Estación Calle 17 de Obrajes y termina en la de Irpavi.

Problema. El gerente de Mi Teleférico informó que el viernes 24, debido a una señal de falla del sistema y una deficiente reacción del personal técnico, se produjo un corte en el servicio de transporte de la Línea Amarilla que duró al menos 90 minutos. De acuerdo con Dockweiler, inicialmente se detectó a una persona que ingresó en estado inconveniente, por lo que se detuvo el sistema para sacarla.

“En la reanudación de las operaciones recibimos una señal de falla del sistema y nuestro equipo técnico no pudo reaccionar adecuadamente, es decir que el problema se produjo por la combinación de una falla técnica y falla en la operación del equipo humano”, declaró Dockweiler. Javier Tellería, gerente general de la empresa Doppelmayr en Bolivia, explicó que el personal de la firma realiza capacitación de prueba en la Línea Verde, para evitar similares problemas.

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