miércoles, 22 de octubre de 2014

Las dos líneas del teleférico pararon por una tormenta

Las dos líneas del teleférico en La Paz se detuvieron el lunes por situaciones climáticas. El gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, reiteró que las cabinas sólo se detienen por tormentas eléctricas al referirse a ese hecho.
La línea Roja se detuvo por ocho minutos mientras que la línea Amarilla paró por cinco minutos. Según informó Dockweiler, las líneas de transporte por cable pararon sus operaciones ante la información de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) sobre una tormenta eléctrica cerca de las instalaciones de Mi Teleférico.
"Hay que aclarar que nosotros operamos con lluvia, con granizo; operamos con nieve, operamos con fuertes vientos, inclusive cruzados. La única situación en que nosotros, para resguardar nuestros equipos electrónicos, hacemos una paralización programada, es cuando tenemos tormentas eléctricas”, indicó el gerente de la empresa estatal.
Explicó que los rayos pueden dañar los equipos del teleférico, valorados en millones de dólares, y perjudicar al servicio por tiempo más prolongado, sin contar con los costos que significaría reparar la maquinaria.
Dockweiler aseguró que hasta el momento el 60% de los cortes presentados fue causado por el mal uso de los pasajeros y sólo el 7% por fallas eléctricas. El pasado 3 de octubre, el gerente de la estatal anunció que el teleférico parará siempre que existan tormentas eléctricas sobre alguna de sus estaciones. Sin embargo, desde su inauguración, la línea Amarilla detuvo sus operaciones en más de una decena de ocasiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario