sábado, 25 de octubre de 2014

Línea Amarilla para por falla eléctrica



El personal de la Línea Amarilla del Teleférico de La Paz detuvo anoche el servicio por más de una hora y luego lo suspendió, debido a las fallas recurrentes en el sistema eléctrico. Tuvo que operar las cabinas de manera manual para evacuar a las personas que quedaron colgadas en el aire.

Cerca de las 20.00 el ciclo de recorrido de las cabinas quedó paralizado. Un funcionario de la estación en la curva de Holguín comentó que “esta vez la paralización es debido a una falla crítica del sistema eléctrico”. Añadió que durante la jornada de ayer el problema técnico se presentó en varias ocasiones, lo que motivó al personal a tomar la decisión de suspender el servicio.

Ante esta eventualidad, varias personas se quedaron en el interior de las cabinas a la espera de auxilio para descender. Luego de unos minutos, con la pericia manual de los operadores se logró evacuar a cientos de ellos. “Varias veces ha pasado esto, solo que esta vez fue más de una hora”, comentó un trabajador de obras civiles de la estación. “No pensaba que podíamos estar tanto tiempo parados, esto me retrasó mucho”, comentó sobre su experiencia Ana Fuentes.

Con anterioridad también se reportó de similares fallas en este ramal, algo que fue minimizado por el gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler. Anoche, este medio intentó comunicarse con él para conocer el informe de la empresa, pero su celular estaba apagado.

Hasta las 21.30, las puertas de la estación de la curva de Holguín estaban cerradas, lo que provocó la molestia de los pasajeros. Algunos comentaban que debían trasladarse hasta Ciudad Satélite y que este incidente los había perjudicado. Tuvieron que hacer fila en busca de otro transporte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario