martes, 28 de octubre de 2014

Mi Teleférico admite fallas que causaron paro de 90 minutos

Fallas técnicas y humanas causaron el corte de unos 90 minutos, el viernes, en la línea Amarilla que ocasionó protestas de los pasajeros, dijo el gerente de la estatal Mi Teleférico César Dockweiler. Confirmó, por otro lado, que la línea Verde comenzará a operar en noviembre.
Inicialmente una "eventualidad” con un usuario derivó en una alerta de falla electromecánica que los equipos técnicos no solucionaron oportunamente, informó en conferencia de prensa ayer el ejecutivo. Añadió que se implementa un nuevo curso denominado Aprender Haciendo para capacitar a los 200 operadores para solucionar eventuales contingencias.
El viernes por la noche, el servicio de la línea Amarilla se detuvo por más de una hora. El sistema tuvo que ser operado manualmente para evacuar a los pasajeros que se quedaron en las cabinas colgadas en el aire.
Después el servicio se suspendió. Ello ocasionó airadas protestas de los pasajeros que, cansados de hacer fila ante las puertas cerradas de la estación Libertador de la Curva de Holguín, ocasionaron destrozos. Desde su inicio, el ramal registró al menos una decena de cortes en el servicio por distintas razones. La empresa sostuvo que sólo debe parar en caso de tormentas.
"Estamos trabajando para mejorar la pericia de nuestra gente, es por eso que hemos empezado un programa Aprender haciendo, que es un curso de capacitación utilizando el equipo electromecánico de la línea Verde que en este momento no está transportando personas”, dijo ayer Dockweiler sobre las medidas para evitar los cortes.
Por otro lado, anunció que la línea Verde, aunque está lista a operar, se inaugurará el próximo mes "El 100% del equipo electromecánico está terminado; hace un par de semanas ya tenemos la certificación, más 97% en los edificios, sólo faltan detalles. No pasará del mes de noviembre, seguro en el mes de noviembre inauguramos la línea Verde”, informó el gerente de la estatal.
La línea Verde se conectará con la Amarilla en Obrajes e irá a Alto Obrajes e Irpavi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario