Buscar

viernes, 3 de octubre de 2014

Mi Teleférico inicia el lunes 4 obras en Curva de Holguín



El lunes, la estatal Mi Teleférico comenzará cuatro obras complementarias en el área exterior de la Estación del Libertador de la Línea Amarilla —donde los usuarios tienen dificultades para cruzar la avenida y los vehículos ocasionan congestión—, las que tomarán un mes.

Los trabajos incluyen la construcción de un cuarto carril desde esa parada, situada en la Curva de Holguín, hasta la entrada al showroom de Toyota; un quinto carril para instalar el intercambiador modal, que contará con seis bahías en el carril de subida de la Avenida del Libertador; una acera peatonal; una parada para el intercambio modal con dos bahías en el carril de bajada de la mencionada arteria, cerca de la plaza Mirador, y la señalización horizontal y vertical.

El proyecto también incluye la edificación de una pasarela en la Curva de Holguín, la que será concluida hasta diciembre. El alcalde de La Paz, Luis Revilla, efectuó ayer, junto con sus técnicos y personeros de la empresa de transporte por cable, una inspección a este ramal y tras recibir una explicación de los trabajos pendientes, autorizó su ejecución

“Vinimos a revisar las soluciones que está planteando Mi Teleférico para mejorar el tránsito de los peatones y vehículos, y evitar riesgos”, explicó Revilla. Mientras duren las faenas, la Guardia Municipal apoyará en el ordenamiento del tráfico vehicular en esa estación.

César Dockweiler, gerente ejecutivo de la firma, informó que la ejecución de todos estos proyectos tomarán aproximadamente un mes. “Solo estábamos esperando la autorización de la Alcaldía para iniciar los. El lunes comenzarán las labores en la Curva de Holguín”, apuntó.

En los siguientes días también se iniciarán tareas similares en la Estación Sopocachi de este ramal. Revilla no descartó que se tenga que cambiar el sentido de la circulación vehicular en las vías donde se encuentra esa parada. Sobre la Estación Buenos Aires, Dockweiler dijo que los trabajos comenzarán cuando se termine el edificio y se trasladen las vendedoras del mercado Rosas de Cotahuma. La próxima semana se entregarán todas las obras complementarias de las tres estaciones de la Línea Roja.

Analizan parada del LaPazBus

Alcaldía

El Gobierno Municipal de La Paz y la empresa estatal Mi Teleférico analiza la posibilidad de instalar una parada del LaPazBus Laderas, que opera con los buses PumaKatari, en la Estación del Libertador de la Línea Amarilla, informó ayer el coordinador edil de Programas, Edward Sánchez. “De acuerdo con la evaluación, vamos a ver la habilitación. Recordemos que una parada del bus debe tener ciertas características como exclusividad y no puede ser compartida”, añadió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario