domingo, 26 de octubre de 2014

Oruro Construcción del teleférico socializada durante la feria

Con una maqueta, un video interactivo y una cámara emuladora de lo que brindará el Teleférico en Oruro desde la próxima gestión, se socializó en Expoteco 2014, la construcción de esta estructura cuya construcción comenzará desde el mes de noviembre en nuestra capital.

La adjudicación de esta obra se efectuó a principios de esta gestión a la empresa Poma, de Francia y las obras comenzarán en pocas semanas, con una duración de 10 meses, por lo que se prevé que los orureños puedan utilizar esta nueva tecnología de transporte desde agosto o septiembre de 2015, con una inversión de 18,4 millones de dólares.

El representante en Bolivia de la empresa francesa Poma, Cristian Alberto Román explicó que la presencia de la empresa en Expoteco, específicamente en el pabellón "C" de la feria, es para que las personas se vayan familiarizando con esta macro obra, especificando que lo que se muestra por el momento, es el tramo dos del proyecto total.

"Es el tramo dos, el que se va a construir, este será turístico y de transporte masivo, tomando en cuenta que la población orureña es una población muy devota a la ‘Mamita’ del Socavón y los fines de semana hay misas, tomando en cuenta que hay personas de la tercera edad, entonces el teleférico será para que las personas tengan esa posibilidad de llegar a este lugar", remarcó.

Sobre las características que tiene el teleférico, el representante de Poma especificó que se tendrá en Oruro lo último en tecnología.

"Este teleférico es de última tecnología, cuenta con 16 cabinas con capacidad de 18 personas cada una, estimando transportar cerca de mil personas día, la estación motriz, llevará el denominativo de ‘El Diablo’ y la terminal a los pies del monumento a la virgen, se llamará ‘El Angel’, tomando (en cuenta) las características de la danza que es símbolo en el Carnaval de Oruro", enfatizó.

Sostuvo que la tecnología a aplicarse será el sistema de arrastre directo, que consta de un motor de poleas que funciona con electricidad y, a diferencia de lo ofertado por otras empresas, no contamina el medio ambiente ni provoca demasiado ruido; pero lo más llamativo es la construcción de un equipo de salvataje que funciona a diesel.

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