sábado, 11 de octubre de 2014

Oruro El 23 de octubre se firmará el contrato para construir el teleférico

De acuerdo a los plazos establecidos para el proceso de licitación del teleférico, el próximo 23 de octubre debe procederse a la firma del contrato entre el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) y la empresa Poma de Francia, que es la adjudicataria del proyecto.

La información fue brindada por Franz Martínez, secretario Departamental de Planificación, quien explicó que tras realizarse la licitación y conocerse el pasado fin de semana que la empresa ganadora es la francesa Poma, ahora se tiene un plazo establecido para entregar toda la documentación original y luego, se firmará el contrato el 23 de este mes para iniciar cuanto antes los trabajos.

"De acuerdo a la normativa vigente se da un plazo establecido por ley y este concluye el 22 de octubre para la presentación de la documentación original y la boleta de garantía de cumplimiento de contrato que es por el 7% y la póliza de garantía del 20% para la entrega del primer anticipo. Posterior a eso, el 23 de octubre, de acuerdo a lo programado, se estaría firmando el contrato", indicó Martínez.

Entre los documentos originales que debe entregar la empresa hasta el 22, al margen de lo señalado líneas arriba por Martínez, están los referentes a la experiencia general y específica de la empresa, así como el currículum vitae de los profesionales clave que se han solicitado para el proyecto del teleférico, además de la documentación de los profesionales extranjeros, avalada por la Cancillería del Estado.

Una vez que se firme el contrato el próximo 23, se estima que para la primera semana de noviembre se esté dando la orden de proceder a la empresa Poma que tendrá 10 meses para elaborar el estudio Técnico Económico Social y Ambiental (Tesa) y ejecutar el tramo 2 del proyecto que comprende la línea que va del monumento a la Virgen, en el cerro Santa Bárbara, al Santuario del Socavón.

Recordemos que este proyecto se licitó con un precio base de 18,5 millones de dólares y se le adjudicó a la empresa francesa Poma por el precio de 18,4. Doppelmayr, la otra empresa que buscaba hacerse cargo del teleférico, si bien presentó un precio menor, cometió algunos errores administrativos durante el proceso, de acuerdo al informe de la comisión encargada de la licitación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario