martes, 28 de octubre de 2014

Según Doppelmayr Teleférico también paraliza por malos usos

Acciones como sacar la mano antes que cierre la puerta de la cabina del transporte por cable provoca que se paralice el teleférico, situación que se da también en otras urbes del mundo, según explicó el gerente general de Teleféricos Doppelmayr, Javier Tellería.

Tellería sostuvo que es importante que los usuarios que usan el teleférico, tanto la Línea Roja, Amarilla y a futuro la Verde, están en el proceso de aprendizaje del correcto uso del transporte por cable.

Sostuvo que al menos un 60% de los usuarios provocaron las paradas del teleférico, en días pasados tanto en la Línea Roja y principalmente en la Amarilla, mientras que el 40% se debió a fallas operativas, la presión de un botón en un momento inexacto, entre otros temas.

“Los teleféricos suelen pararse cuando detectan cosas, se para en Londres, se para aquí y los índices de paradas son muy similares. Como toda máquina, todo servicio, sufre paradas”, declaró Tellería a EL DIARIO.

Recalcó que existen muchos países en el mundo que implementaron el servicio por transporte, sin embargo otros no lo realizaron debido a que no cuentan con una topografía similar a la urbe paceña.

“Muchas ciudades se están dando cuenta que es una gran alternativa, sobre todo (aquellas) que tienen desniveles como La Paz, recibimos cada semana gente de otras ciudades, la anterior semana tuvimos gente que organizó una cumbre, nos llamó para hablar de este medio de transporte”, señaló Tellería.

Por su parte el gerente ejecutivo de Mí Teleférico, César Dockweiler, anunció ayer que también se está brindando una capacitación continua al personal técnico que se encarga del funcionamiento del transporte por cable.

Los cursos consisten en revisión y reconocimiento del garaje, sacado de cabinas de garaje, seccionamiento de las líneas, simulación de corte de energía eléctrica en estación remota y matriz.

También se realizan prácticas de simulación de embotellamiento de cabinas, activación del sistema de emergencia para recuperación de pasajeros en caso de fallas, unión del seccionamiento y guardado de cabinas en el garaje y más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario