lunes, 6 de octubre de 2014

Teleférico no funcionará el día de las elecciones

El gerente de la Empresa Estatal de Transporte por Cable "Mi Teleférico", César Dockweiler, aseguró este lunes que el 12 de octubre, día de las elecciones, el Teleférico no funcionará en cumplimento de la Ley 026 del Régimen Electoral.

El inciso c del parágrafo II del artículo 152 de la Ley 026 establece la prohibición del traslado de electores de un recinto a otro por cualquier medio de transporte.

"La empresa del Teleférico va a hacer la paralización respectiva de las actividades, para que las personas puedan cumplir con su obligación y su derecho en estas elecciones. Este domingo 12 de octubre, el teleférico no va a abrir sus puertas, no va funcionar, no va transportar personas y todos nos vamos a dedicar a esta fiesta democrática", dijo Dockweiler a radio Panamericana.

Aseguró además que el 12 de octubre será un día "extraño" tanto para la empresa como para la población, porque son muy pocas las ocasiones que el Teleférico paraliza sus operaciones de manera anunciada y obligatoria.

El pasado 3 de octubre la vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, anunció que el Teleférico que opera tanto en la ciudad de La Paz como en El Alto, no deberá funcionar el 12 de octubre, día de las elecciones generales.

Las líneas que se encuentran funcionando y paralizarán sus actividades serán la Roja, que inicia en la ex Estación de Ferrocarriles de La Paz hasta la zona 16 de Julio de El Alto, y la línea Amarilla, que inicia en la zona de Ciudad Satélite en El Alto hasta la Curva de Holguín de la zona Sur de la urbe paceña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario