martes, 18 de noviembre de 2014

Entregan obras para la estación Mirador del Teleférico

Obras viales, jardineras y luminarias fueron inauguradas ayer, por la comuna alteña, en inmediaciones de la Estación Mirador de la línea Amarilla del teleférico en Ciudad Satélite. El proyecto demandó una inversión de 11 millones de bolivianos.
Las obras incluyen la ampliación del pavimento rígido de circulación vehicular en cuatro carriles de la avenida Panorámica. En este sector también se habilitó una jardinera central que contempla la preservación de los árboles, además de bordes de acera para evitar que los vehículos vulneren los espacios verdes.
"Es lindo caminar por estas avenidas que mejoran la circulación en toda la zona, para que los hermanos que se transporten en el teleférico, tanto al llegar como al dirigirse (a la estación) puedan usar estas vías por donde se va a circular más rápido y seguro”, aseguró el alcalde de El Alto, Edgar Patana, en la entrega de los trabajos que fue precedida ayer por una caravana.
En la avenida 5 fueron asfaltados cerca de 500 metros lineales, desde la Estación Mirador a la Ceja de El Alto. También se dispuso la instalación de señalización horizontal y vertical en toda la vía, informó la comuna.
El proyecto de mejoramiento integral incluyó trabajos en la avenida Cívica y en su vía alterna, la avenida Arica. En este sector, Patana aseguró que el trabajo será complementado con la habilitación de jardineras.
En los sectores donde se realizaron mejoras viales, a través de un trabajo conjunto entre el programa Zonas Dignas con Altura y la Unidad de Restauración de Áreas Verdes, se refaccionó los protectores dañados de las jardineras. Posteriormente se inició la reforestación de la Rotonda de la Cruz, avenida Panorámica Sur y Cívica. En la primera se reemplazó la circunferencia de cemento que sostenía el perfil religioso por especies florales.
Las mejoras incluyen -según reporte de la Alcaldía- 1.800 metros lineales de luminarias en vías de la línea Amarilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario