martes, 18 de noviembre de 2014

Inauguran obras en inmediaciones de estación del teleférico

El alcalde de El Alto, Edgar Patana, inauguró ayer las obras de mejoramiento integral en inmediaciones de la Estación Mirador del Teleférico El Alto-La Paz, sector en el que la Comuna alteña destinó aproximadamente 11 millones de bolivianos.

“Es lindo venir a entregar estas obras y seguro que para ustedes también, porque me he sorprendido al ver a tantas personas que nos están acompañando en el recorrido, como si fuera fin de semana”, dijo el burgomaestre.

La caravana de vecinos y funcionarios municipales que recorrió las flamantes obras inició la caminata desde la denominada parada del micro ‘CH’ para transitar por la avenida Panorámica Sur, en la que se invirtieron 3.485.410 bolivianos para la ampliación del pavimento rígido de circulación vehicular en cuatro carriles.

En el sector también se habilitó una jardinera central que contempla la preservación de los árboles existentes en el lugar, además de bordes de acera para evitar que los vehículos vulneren los nuevos espacios verdes.

“Es lindo caminar por estas avenidas que mejoran la circulación en toda la zona, para que los hermanos que se transporten en el teleférico, tanto al llegar como al dirigirse (a la estación) puedan usar estas vías por donde se va a circular más rápido y seguro”, argumentó Patana.

Asimismo, se trabajó en cerca de 500 metros lineales de la Avenida 5, vía que fue asfaltada por la Comuna, que además dispuso la instalación de señalización horizontal y vertical en todo el recorrido.

A su arribo al Obelisco, la concentración se dirigió hacia el Faro Murillo a través de la remodelada avenida Cívica que también fue inaugurada por el burgomaestre en su primer tramo.

“Debemos destacar que en todos estos sectores en los que hemos terminado los trabajos hemos empezado con la instalación del alcantarillado pluvial, y hemos terminado con el pavimentado, así que ya pueden estar más tranquilos, porque cuando llueva el agua sólo va a ir por las cunetas”, argumentó Patana.

Asimismo, en el enlosetado de la avenida Arica, vía alternativa a la avenida Cívica, el Municipio destinó 914.150 bolivianos, sin embargo, el burgomaestre aseguró que el trabajo será complementado con la habilitación de jardineras.

En todos los sectores en que se ejecutaron mejoramientos viales, a través de un trabajo conjunto entre el Programa Zonas Dignas con Altura y la Unidad de Restauración de Áreas Verdes, la Comuna alteña refaccionó los protectores dañados de las jardineras para posteriormente iniciar con la reforestación de estos lugares.

En la denominada ‘Rotonda de la Cruz’, la circunferencia de cemento que sostenía el perfil religioso fue reemplazada por especies florales que mejorarán la perspectiva de las ciudad y serán visualizadas por las personas que hagan uso del transporte por cable, además, con la obra que fracciona la circulación de vehículos se brinda mayores medidas de seguridad a transeúntes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario