domingo, 30 de noviembre de 2014

La Línea Verde de Mi Teleférico operará desde este jueves



La Línea Verde del teleférico operará desde el jueves 4 de diciembre, día en que el presidente Evo Morales inaugurará ese ramal que comienza en la estación del Libertador, en la Curva de Holguín, y se extiende hasta la parada de Irpavi.

Así lo informó ayer el gerente ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler, quien precisó que el costo del servicio en este tramo será de Bs 3, pero quienes utilicen la Línea Amarilla (que va de El Alto a Obrajes y viceversa), y hagan conexión inmediata con la Verde pagarán Bs 5 por el uso de ambas líneas, siempre y cuando tengan tarjeta. Por ello recomendó a la población comprar una de éstas pues de lo contrario deberán pagar Bs 6 por el mismo servicio.

Dockweiler informó que a la fecha ya fueron vendidas 106.000 tarjetas, que tienen un costo de Bs 30 y crédito de Bs 15. Pueden ser recargadas en cualquier estación y en los próximos días se pondrán a la venta otras 100.000. La Línea Verde tiene 165 cabinas, una extensión de 3,1 kilómetros y el tiempo de desplazamiento desde la Curva de Holguín a Irpavi es de 16 minutos.

En este último paradero acontecerá la inauguración el jueves. Dockweiler precisó que el acto central comenzará a las 08.00, pero previo a ello el presidente Morales descubrirá las plaquetas en las paradas del Libertador, de Alto Obrajes y la calle 17 de Obrajes.

Si bien con la apertura de este tercer ramal se pondrán en funcionamiento las tres líneas de la primera fase de Mi Teleférico, la totalidad de la obra será entregada provisionalmente en enero, y se estima que para abril se hará la entrega definitiva. Entretanto, las obras conexas todavía están en marcha. Los accesos peatonales de las cuatro estaciones de la Línea Verde ya están listos, lo mismo que la habilitación del paso vehicular en la Curva de Holguín.

Pendiente. Aún falta que se instalen dos pasarelas, una en esta parada y otra en Irpavi; también está pendiente la construcción de un puente en esta última estación y la instalación del funicular en el paradero de la calle 17 de Obrajes.

El transporte por cable es un proyecto del Gobierno central al que destinó, en su primera fase, $us 234,6 millones para la instalación de tres líneas. La Roja comenzó a operar el 30 de mayo; la Amarilla, el 15 de septiembre. La segunda fase de Mi Teleférico comenzará en enero y se instalarán cinco nuevas líneas. Para ese cometido se tiene un presupuesto de Bs 105 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario