domingo, 30 de noviembre de 2014

La línea Verde del teleférico inicia el jueves operaciones

Este próximo jueves 4 de diciembre la línea Verde del teleférico inicia operaciones. El presidente Evo Morales hará la inauguración.
Tras una inspección, el vicepresidente Álvaro García Linera dio su aprobación a la empresa estatal de transporte por cable "Mi Teleférico” para que esta línea sea inaugurada a las 8:00 y se pueda completar la primera fase de la implementación del proyecto que une a las ciudades de La Paz y El Alto, según una nota de prensa de Mi Teleférico.
Cuenta con cuatro estaciones, 27 torres, 165 cabinas que estarán al servicio de la población. El recorrido será desde Irpavi hasta la Curva de Holguín con transbordo hacia la línea Amarilla hasta ciudad Satélite de El Alto. Todo el recorrido demora 33 minutos.
El Vicepresidente inspeccionó el viernes las cuatro estaciones que componen la línea Verde y sus respectivas áreas exteriores y aseguró que ya es tiempo para que presten el servicio a la población. La inspección comenzó en la estación Libertador, Curva de Holguín, para luego desplazarse en el teleférico hacia la estación de Alto Obrajes, luego Obrajes (Calle 17) para terminar en Irpavi.
La inauguración contará con la presencia del presidente Evo Morales y la población está invitada al evento que se realizará en la estación Irpavi, ubicada en la zona Sur de la ciudad de La Paz.
El Mandatario subirá al teleférico desde la estación ubicada en la Curva de Holguín, y descubrirá las plaquetas que se encuentran en cada estación de la línea Verde. Una vez que llegue a la estación Irpavi se realizarán números musicales y bailes para celebrar el acto.
La estación donde se conecta con la línea Amarilla beneficia a 22 barrios de la ladera oeste.
La de Obrajes, en la avenida Costanera a tres cuadras de la Piscina Olímpica (próximo al parque Quezada) de la zona de Alto Obrajes, llega a más de 10 barrios. Por último, la estación Irpavi, ubicada sobre la avenida Rafael Pabón esquina avenida Inofuentes (río Achumani), atiende a más de 20 barrios.
La longitud de la nueva línea Verde es de 3.705 metros y el recorrido de la Curva de Holguín a

No hay comentarios.:

Publicar un comentario