Buscar

domingo, 30 de noviembre de 2014

Mi Teleférico miradas desde lo alto

NOVEDOSO | ESTE FOTOREPORTAJE MUESTRA CÓMO HA CAMBIADO LA ESENCIA DE LA SEDE DE GOBIERNO, EL NUEVO SISTEMA DE TRANSPORTE.

Pensado hace mucho y ejecutado durante la gestión del actual mandatario, Evo Morales, “Mi Teleférico” es un sistema de transporte novedoso, creado para contribuir a la solución del congestionamiento, el hacinamiento en el transporte público, la contaminación y el subsidio al diésel en la sede de gobierno, la más afectada por este problema, y en la ciudad de El Alto, desde donde a diario se transportan miles de ciudadanos hacia La Paz.

“Mi Teleférico” es un sistema único en el mundo y se convertirá, cuando esté terminado en sus tres fases, la línea Amarilla, la Roja y la Verde, en el transporte elevado más largo del mundo (y más alto también). Tiene 11 estaciones y puede transportar 6000 pasajeros por hora en los dos sentidos. Con 427 cabinas con capacidad de 10 pasajeros y 10.377 metros lineales distribuidos en las tres líneas (Roja, Amarilla y Verde), se construyó a un costo de 234.680.000 millones de dólares. El pasaje es de Bs. 3.- por recorrido, y de Bs. 1,50.- para estudiantes, adultos mayores y personas discapacitadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario