sábado, 22 de noviembre de 2014

Oruro Concejales rechazan proyecto de teleférico

Los concejales de la ciudad confirmaron el rechazo al proyecto de construcción del teleférico de la ciudad de Oruro, mediante un convenio que fue firmado por la alcaldesa municipal, Rossío Pimentel, y el gobernador del departamento, Santos Tito Veliz, por un costo de 128 millones de bolivianos.

El proyecto debía ser encarado por la Gobernación de Oruro en un 80 por ciento y el Gobierno Municipal en un 20 por ciento. La primera institución debía aportar 103 millones de bolivianos y la segunda debía colocar un presupuesto de 25 millones de bolivianos.

El presidente del Concejo Municipal, Germán Delgado, dijo que los concejales han decidido no reconsiderar la resolución ya aprobada de rechazar el convenio entre las dos instituciones, para no ejecutar el proyecto de construcción del teleférico que fue impulsado por el mismo presidente Evo Morales Ayma.

Solamente cinco concejales aprobaron la reconsideración, mientras que otros seis rechazaron la misma, provocando preocupación entre las principales autoridades municipales y de la Gobernación, porque si no existiera ese documento se truncaría el objetivo que había sido impulsado durante los últimos meses, para su incorporación inclusive en el Plan Operativo Municipal y el presupuesto de la gestión 2014 y 2015.

El presidente del Concejo dijo: “No hemos tenido resultados positivos, porque algunos concejales no entienden la importancia del proyecto del teleférico”. Según la mayoría de los concejales, antes que el teleférico, se requiere la construcción de aceras y cordones, agua potable, alcantarillado sanitario y asfaltado de calles en centenares de barrios de la ciudad.

En cambio, la concejal Evelín Fernández dijo que sus colegas no quieren entender que el proyecto ha de beneficiar a todos, sin embargo no se quiere entender así y creemos que aunque pasen los días, ellos no van a reflexionar y entender que este proyecto le hace al desarrollo del Municipio, como ocurre en otros municipios del país”.

Expresó que, de todas formas, la alcaldesa Rossio Pimentel, tomará una determinación al respecto, los próximos días, para que el proyecto se viabilice con el objetivo de incentivar el turismo y de ayudar al trànsito de las personas que viven en los alrededores de la cima del cerro Santa Bárbara, donde se encuentra el monumento a la Virgen del Socavón.

Dijo que la reconsideración ha sido solicitada por el mismo gobernador Santos Tito, para que no se trunque este proceso de construcción de un teleférico en la ciudad. Sin embargo, entre los concejales que se oponen al teleférico se encuentran también los concejales que militan en el MAS, que se encuentran divididos y que han dejado solo al presidente del Concejo, Germán Delgado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario