martes, 25 de noviembre de 2014

Oruro Empresa POMA recibirá anticipo para iniciar obras del teleférico

La empresa francesa POMA, que se adjudicó la construcción del teleférico "Virgen del Socavón" recibirá esta semana 25 millones de bolivianos por la Gobernación, como un anticipo del proyecto, cuya primera fase contempla el tramo monumento de la Virgen hacia el Santuario de la Virgen del Socavón. Este proyecto demandará una inversión de 18,5 millones de dólares, equivalentes a casi 129 millones de bolivianos.

La información fue brindada ayer por el secretario de Planificación del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Franz Martínez, al señalar simultáneamente que aún no se tiene una fecha para el inicio de la obra.

"Se está esperando en esta semana efectivizar el anticipo y posteriormente daremos la orden de proceder. Por otro lado, se programa el inicio de la obra, para ello, es que estamos coordinando con la empresa POMA, para colocar en agenda este acto", señaló. Respecto al anticipo, Martínez indicó que se espera la aprobación de los miembros de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), hecho que se daría este martes, durante su sesión ordinaria.

TÉCNICA

Martínez manifestó que el equipo técnico de la Gobernación ya hizo un cronograma de planificación de actividades con los personeros de la empresa POMA. Este documento será presentado el día del inicio de la obra. Se tiene previsto que en diez meses debe estar terminada la construcción del teleférico.

TRAMOS

Asimismo, la empresa francesa debe entregar el estudio Técnico Económico Social y Ambiental (TESA) de los otros tres tramos del teleférico. El primero que unirá Agua de Castilla con el monumento de la Virgen, el tercero que será desde el Santuario de la Virgen del Socavón hasta el cerro Cerrato y el cuarto tramo que comprenderá desde el cerro Cerrato hasta la zona Norte de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario