lunes, 10 de noviembre de 2014

Oruro Este mes firman contrato para construcción del teleférico

Las autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) prevén la firma del contrato con la empresa francesa Poma hasta la segunda quincena de este mes, para la construcción del teleférico en su tramo dos, que unirá el cerro Santa Bárbara con el Santuario de la Virgen del Socavón, cuyo costo es de 18,4 millones de dólares, en la modalidad de llave en mano, sólo tomando en cuenta el aporte de la Gobernación, la Alcaldía manifestó la predisposición de aportar un monto adicional.

El gobernador, Santos Tito Véliz indicó que este proyecto se encuentra en la etapa de la contratación. La empresa Poma, adjudicataria del teleférico, mediante sus representantes pidió la ampliación de 15 días para completar la documentación requerida por norma.

"Esa ampliación la efectuamos ya hace más de una semana, por lo que en el transcurso de estos días la empresa estaría completando toda la documentación, de tal manera de realizar el proceso de contratación para que la empresa pueda inmediatamente empezar con esta obra", indicó la autoridad.

El plazo para que la empresa francesa Poma presente toda la documentación fenece el 15 de noviembre.

"Todavía tenemos algunos días, ojalá la empresa pueda cumplir satisfactoriamente. La segunda quincena de noviembre ya estaríamos con la firma de contrato, además con orden de proceder y de esa manera ya se estarían iniciando obras", manifestó.

El gobernador Tito señaló que existe predisposición de la alcaldesa Rossío Pimentel para desembolsar una contraparte del 20 por ciento, mientras que la Gobernación dispone del 80 por ciento de los recursos, lo que significa 18,4 millones de dólares.

La construcción del teleférico de Oruro, se realizará en dos instancias. La primera es la ejecución del mismo proyecto que comprende desde el monumento a la Virgen del Socavón hasta el santuario del Socavón, luego la empresa que se adjudicó el proyecto tiene que elaborar el proyecto a diseño final para los otros tres tramos que unirá las zonas altas con las zonas bajas.

TRAMOS

El teleférico de Oruro tendrá cuatro tramos; el primero unirá el parque Zoológico con el monumento a la Virgen del Socavón, el segundo desde el monumento a la Virgen del Socavón hasta el Santuario del Socavón, el tercero desde el Santuario del Socavón hasta el Corazón de Jesús y el cuarto desde el Corazón de Jesús hasta el barrio San José.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario