jueves, 20 de noviembre de 2014

Oruro tendría teleférico en 2015

La alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, informó que la construcción del teleférico en esa ciudad prevé ser concluido el mes de agosto de 2015 luego de que ya se firmaron los contratos con la empresa constructora para que inicie las obras. El costo total del proyecto asciende a más de Bs 80 millones, de los cuales Pimentel dijo que el municipio aportó Bs 22 millones, también hay un aporte de la Gobernación y del Gobierno central.

“Pretendemos entregarlo hasta agosto de la próxima gestión, la idea y el sueño era llegar a carnavales, pero siempre hay contingencias de orden administrativo, recursos, firma de convenios y otros que han postergado un poco”, manifestó Pimentel a la ANF.

Según la alcaldesa el teleférico inicialmente tendrá características turísticas en su primera fase, la cual inicia en el cerro Santa Bárbara, en la escultura de la Virgen y concluye en la plaza del Socavón.

Se prevé que en la segunda etapa la línea del teleférico se extienda desde la plaza del socavón hasta la zona sud de la ciudad, este tramo tendrá una finalidad de transporte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario