lunes, 10 de noviembre de 2014

Proponen la construcción de un teleférico urbano- turístico en Sucre

“Como una primera fase y en función a los recursos disponibles se propondría la implementación de tres líneas, con dos opciones de alineamiento: La primera con una longitud aproximada de 4.5 km. 3 estaciones terminales y una intermedia; la segunda con una longitud acercada de 5.4 Km. y 5 estaciones”, informó hoy, la representante por Chuquisaca, senadora Silvia Alarcón.

“Juntamente con la Empresa Estatal de Transporte por Cable “Mi Teleférico”, y componentes de la comisión, analizaron los mecanismos para encarar el proyecto en Sucre y la identificación de zonas potenciales para el trazo de posibles líneas de Teleférico en la ciudad de Sucre”, dijo la legisladora.

Alarcón, anunció que hoy se socializará el proyecto en la oficina de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca.

“Para la construcción del sistema de Transporte por Cable en Sucre es necesario la elaboración de un estudio de identificación del proyecto, y la presentación de los documentos necesarios para la contratación de una empresa especializada en el ramo”, agregó la asambleísta.

Añadió, que en función a la cantidad de personas atendidas, el diseño de la capacidad de este transporte podría ser ajustado para garantizar un sistema eficiente, sustentable y de costas de mantenimiento mínimos.

Las zonas potenciales de vinculación de este medio de transporte son: el centro (Plaza Principal), Cementerio, Mercado Campesino y Cerro Churuquella, el servicio podría ser considerado como transporte urbano como turístico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario