Buscar

martes, 11 de noviembre de 2014

Senadora propone teleférico en Sucre

La senadora Silvia Alarcón (MAS) propuso ayer la construcción de un teleférico en la ciudad de Sucre.

“Juntamente con la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, y componentes de la comisión, analizaron los mecanismos para encarar el proyecto en Sucre y la identificación de zonas potenciales para el trazo de posibles líneas de teleférico en la ciudad de Sucre”, informó a los periodistas.

Anunció que en una primera fase se propondrá la implementación de tres líneas, que conectarán a diferentes zonas de esa urbe.

“Como una primera fase y en función a los recursos disponibles se propondría la implementación de tres líneas, con dos opciones de alineamiento: La primera con una longitud aproximada de 4,5 km, con 3 estaciones terminales y una intermedia; la segunda con una longitud de 5,4 Km y 5 estaciones”, detalló.

Explicó que ese proyecto será socializado en las próximas horas con la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca.

“Para la construcción del sistema de Transporte por Cable en Sucre es necesario la elaboración de un estudio de identificación del proyecto y la presentación de los documentos necesarios para la contratación de una empresa especializada en el ramo”, agregó.

Según una nota institucional, Alarcón anticipó que las zonas potenciales de vinculación de ese medio de transporte son: el centro (Plaza Principal), Cementerio, Mercado Campesino y Cerro Churuquella. (ABI)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario