jueves, 18 de diciembre de 2014

Cochabamba Teleférico recibe 2 mil turistas al día

Cada día más de 2.000 personas, entre turistas locales, nacionales e internacionales, utilizan el teleférico de San Pedro para visitar la estatua del Cristo de la Concordia. El número de visitas se incrementa en un 50 por ciento durante las vacaciones.

A pesar de la relevancia turística que el Cristo de la Concordia tiene para la ciudad y la identidad departamental, su entorno, ciclovía y graderías están descuidados. Ni la Alcaldía ni la Gobernación realizan el mantenimiento de las áreas verdes, los accesos y falta seguridad. Sólo, la Policía anunció que reforzará la seguridad, luego de la detención de un violador en serie en el sector.

La Alcaldía afirma que el sitio está a cargo del Comité Impulsor del Cristo de la Concordia. En tanto que la mencionada institución recordó que el cuidado de las áreas verdes es una competencia municipal.

El responsable de Turismo de la Alcaldía, Ronald Crespo, informó que el municipio promociona el lugar como parte de los atractivos locales, pero explicó que las refacciones de áreas verdes y el recojo de la basura están a cargo de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Ambiental (Emavra) y el Comité Impulsor es el responsable del mantenimiento de las gradas y el sitio donde está el monumento.

Crespo informó que para 2015 se tiene previsto contratar a 30 guardias turísticos, para que brinden seguridad en este sitio.

También se propiciará una reunión con el Comité Impulsor del Cristo de la Concordia para ponerse de acuerdo acerca del mantenimiento, mejoras y promoción. “Cada grada tiene un nombre, por lo tanto no podemos intervenir en su refacción.

Esperamos que el próximo año se pueda coordinar el trabajo”, dijo.

El encargado del teleférico, José Saldías, informó que en esta época de fin de año las vistas al Cristo de la Concordia se incrementan en un 50 por ciento y el teleférico llega a realizar hasta 69 viajes al día. “El martes 2.484 personas subieron al teleférico, llegan turistas alemanes, chinos, chilenos y peruanos”, añadió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario