sábado, 20 de diciembre de 2014

Diputados aprueban en grande segunda fase del teleférico

La Cámara de Diputados aprobó ayer en grande el proyecto de ley para la implementación de la segunda fase del sistema de transporte por cable Mi Teleférico en las ciudades de La Paz y El Alto. La nueva fase contempla cinco nuevas rutas.

Actualmente, prestan el servicio de transporte tres líneas entre las ciudades de La Paz y el Alto dentro de un proyecto cuyo costo fue de 235 millones de dólares y fue construido por la firma austriaca Doppelmayr. El Gobierno anunció que destinará 450 millones de dólares para la construcción de las cinco nuevas líneas.

"Seguramente ese sistema de transporte va dar solución a toda una región metropolitana. La inversión que está en este proyecto de llave en mano consideramos que va dar frutos y resultados", informó el diputado del MAS, Lucio Marca.

En tanto, la empresa Mi Teleférico informó que en pasadas horas superó la marca de 10 millones de personas transportadas por este sistema de transporte por cable que inició sus operaciones en la gestión 2014. El gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, explicó que el usuario Hugo Cervantes Murillo, quien realizó un trasbordo de la línea amarilla a la línea verde utilizando una tarjeta se convirtió en el pasajero 10 millones.

Además Dockweiler informó que el teleférico paceño se consolida como el transporte por cable que más pasajero traslada por día en el mundo al haber transportado 70 mil pasajeros diariamente superando al teleférico de Caracas, Mariche que logró transportar 35 mil usuarios en un día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario