jueves, 4 de diciembre de 2014

En enero se firmará contrato de construcción de las cinco nuevas líneas del Teleférico

El presidente Evo Morales anunció este jueves que en enero del próximo año se firmará con la empresa austriaca Doppelmayr el contrato de construcción de la segunda fase del Teleférico, que contempla cinco nuevas líneas en las ciudades de La Paz y El Alto.

El anuncio lo dio a conocer en el acto de inauguración de la línea Verde del Teleférico, que va desde la curva de Holguín en Obrajes hasta la zona de Irpavi de la ciudad de La Paz. "Informar al pueblo paceño, a la ciudad de El Alto, a la ciudad de La Paz, conocida como la Hoyada, tenemos 450 millones de dólares garantizados para las nuevas cinco líneas del Teleférico para el departamento de La Paz.

Está previsto la firma en enero del próximo año, cerquita, esperamos cumplir con todos los procedimientos", manifestó el jefe de Estado. En la oportunidad, señaló que el presidente de Austria, Heinz Fischer, le prometió que asistirá al acto de posesión del próximo 22 de enero y a la firma del contrato de estas nuevas cinco líneas con la empresa Doppelmayr.

"Quiero aprovechar esta oportunidad, que con la empresa que tiene origen en Austria, el presidente de Austria me ha prometido venir el 22 de enero a la posesión, pero también a la firma para las cinco nuevas líneas del Teleférico", informó.

El 14 de julio pasado, Morales dio a conocer la ejecución de esta segunda fase del Teleférico que contemplará cinco nuevas líneas. La primera partirá desde la estación de la Línea Roja del Teleférico, ubicada en la zona 16 de julio, y atravesará los sectores de Chacaltaya y la Universidad Pública de El Alto (UPEA) hasta llegar a la zona de Río Seco.

La segunda línea partirá desde la Terminal del Transporte Interdepartamental en la ciudad de El Alto (terrenos Aduana) y atravesará por el Faro Murillo, el Puente Topater y llegará hasta el sector denominado Las Monjas, a lado del edificio del Centro de Telecomunicaciones en la ciudad de La Paz, ubicado en la avenida Mariscal Santa Cruz.

El tercer tramo de esta segunda fase se desplegará por la ciudad de La Paz y partirá desde la ex Estación de Ferrocarriles (Estación central de la Línea Roja del Teleférico) y conectará el Parque Riosiño y la avenida Periférica hasta la plaza Villarroel.

El cuarto tramo va desde la Plaza Villarroel y pasará por Villa Copacabana y Villa San Antonio hasta llegar a la curva de Holguín, donde se encuentra la estación central de la actual Línea Amarilla del Teleférico que tiene como inicio la zona de Ciudad Satélite en El Alto.

La quinta y última línea será una extensión de la Línea Verde, cuya estación central se encuentra en la zona de Irpavi (Colegio Militar). De ahí, la nueva ruta será hasta la zona de Achumani y culminará en Cota Cota.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario