viernes, 5 de diciembre de 2014

Entrega del teleférico se electoraliza

Molestia por un lado y disculpas por otro deslucieron ayer la entrega de la Línea Verde de “Mi Teleférico” donde los encargados de protocolo no tomaron en cuenta al alcalde Luis Revilla para el discurso de inauguración, en cambio sí pusieron en el programa al candidato y concejal del MAS, Guillermo Mendoza. Revilla se retiró molesto y Mendoza pidió disculpas.

“Claramente es un inicio de campaña, como digo, me parece una falta de respeto a la ciudad, una falta de respeto al Alcalde. No es un tema personal con nadie pero creo que este acto que es importante para la ciudad no debió haberse convertido en un acto de campaña como está acostumbrado a hacer el Movimiento Al Socialismo”, afirmó Revilla al retirarse del acto de inauguración.

Ayer, el presidente Evo Morales inauguró la última fase de “Mi Teleférico” con la Línea Verde. Todas las autoridades masistas junto a los candidatos a la Alcaldía y Gobernación estuvieron ataviados con chalinas azules.

En dicho acto, los encargados de protocolo pusieron a Guillermo Mendoza en la parte central de la testera, mientras que Luis Revilla tuvo su silla en un extremo. Dieron la palabra al “compadre” para que brinde un discurso, por el contrario, el burgomaestre ni siquiera estaba programado, según Revilla.

“Es un poco lamentable que el acto de inauguración de la Línea Verde se convierta en un acto de proclamación (…) Ojalá el teleférico ayude a resolver los problemas de tráfico en la ciudad, a comunicarnos entre los paceños, a que podamos unir el teleférico y el PumaKatari, pero de allí a convertir esta inauguración en una acto político me pareció de mal gusto”, dijo el Alcalde.

Mendoza, por su parte, afirmó que no fue su responsabilidad lo que ocurrió y manifestó que Revilla “sí tiene por qué estar un poco molesto”. Añadió que el Alcalde sí debió tener el uso del micrófono.

“Luis Revilla debía haber estado en el programa. No podemos politizar este tema, es el peor error, hay efectos bumeran, contrarios cuando uno quiere imponer política a obras que le pertenecen a los paceños, por lo tanto, yo me disculpo con el alcalde Luis Revilla, obviamente no ha sido mi responsabilidad pero sí tiene por qué estar molesto”, afirmó Mendoza.

De su lado, el gerente de la empresa Mí Teleférico, César Dockweiler, justificó la ausencia de protocolo al explicar que se le dio la palabra a Mendoza para que la población reconozca su labor como “baluarte” de este proyecto.

“Hay que reconocer que el concejal Guillermo Mendoza ha sido un baluarte muy importante para la ejecución de la primera fase y le hemos dado la palabra para que él se dirija al pueblo y la gente reconozca que con su apoyo hemos logrado ejecutar la primera fase”, afirmó Dockweiler.

El Alcalde de La Paz anticipó que con esta actividad ya se dio inicio a la campaña electoral por las elecciones municipales del 29 de marzo pasado y afirmó que la misma será muy dura porque tendrá para el candidato oficialista todo el apoyo del Estado. “En el fondo se está mostrando que en la campaña vamos a tener que enfrentar a todo el aparato del Gobierno”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario