Buscar

lunes, 1 de diciembre de 2014

Ingresos de Doppelmayr crecen en 8% entre 2013 y 2014

Doppelmayr, el líder del mercado mundial en la construcción de teleféricos, logró aumentar de nuevo sus cifras de negocios. En el período 2013-2014 el grupo logró ingresos anuales por 858 millones de euros.
Esto representa un crecimiento de 8% comparado con el año pasado.
El grupo Doppelmayr enfrentó nuevos mercados, nuevos obstáculos y nuevos proyectos, y con ello consolidó su posición internacional de liderazgo. Asimismo estableció nuevos hitos históricos dentro de la tecnología de teleféricos y realizó innovaciones en todo el mundo.
La compañía construyó 35 teleféricos en tres regiones de esquí: Laura/Psekhako, Rosa Khutor y Alpika Service donde se disputaron varias competiciones olímpicas. Estas instalaciones incluyen varios récords mundiales como ser el sistema de teleféricos de tres cables que no sólo es el trayecto más largo del mundo con este sistema (con 5.386 metros) sino también el más veloz del planeta, con una velocidad de 8,5 metros por segundo. Un segundo teleférico de tres cables en la región olímpica es también el primero que cuenta con dos secciones con paso, logrando no sólo transportar personas, sino también automóviles al mismo tiempo.
También en Austria, el mercado más importante, el grupo realizó una innovación mundial. La Piz Val Gronda, situada en Ischgl, es el primer teleférico que tiene calefacción en el asiento.
La compañía actualmente construye el sistema teleférico urbano más grande. Tres teleféricos con un trayecto total de 10 kilómetros conectan las ciudades de El Alto y La Paz, en Bolivia. La primera línea, la línea Roja, se abrió a finales de mayo de 2014 y a tan sólo 28 días de la inauguración se llegó a vender un millón de pasajes. A los pocos meses, el presidente Evo Morales inauguraba la línea Amarilla. Juntas, estas dos primeras líneas, han logrado transportar alrededor de siete millones de personas hasta la fecha.
En Ischgl se construye otro sistema de transporte similar que representa ya un récord: el teleférico de Pardatschgrat supera con 1.251 metros la diferencia de altura en comparación con todos los 35 teleféricos. En Vorarlberg se está construyendo el teleférico de acoplamiento de Panorama en la región de esquí Silvretta Montafon. En Damüls se está acabando un sistema de teleférico de seis personas por cabina (Sunnegg).
Para apoyar al equipo de Doppelmayr, el año pasado se contrataron nuevos trabajadores. De esta forma se incrementó la cantidad de trabajadores de 2.378 a 2.452.
Según la compañía, a pesar de las condiciones generales desfavorables de la economía, para 2014-2015 se proyecta un crecimiento en las cifras de negocios y un resultado satisfactorio en las operaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario