Buscar

jueves, 18 de diciembre de 2014

La Paz Proyecto Teleférico Fase II, rumbo a la ALP



El gabinete ministerial aprobó ayer el proyecto de ley que garantiza la segunda fase de Mi Teleférico, en la que se instalarán cinco nuevas líneas. El documento será remitido a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para su aprobación, informó el presidente en ejercicio, Álvaro García.

“Se está autorizando la expropiación por utilidad pública de predios para instalar las estaciones”, y la asignación de un presupuesto de $us 150 millones en 2015, agregó la autoridad. “Se han habilitado los primeros $us 150 millones que creemos que se van a gastar en 2015”, dijo el Vicepresidente.

El 15 de julio, el presidente Evo Morales anunció la ejecución de la segunda fase del proyecto que demandará una inversión de $us 450 millones en cinco años. La primera línea partirá de la Estación 16 de Julio (Línea Roja) y terminará en Río Seco; la segunda empezará de la Terminal del Transporte Interdepartamental (El Alto) y acabará en el sector Las Monjas, al lado del Palacio de Telecomunicaciones (La Paz).

La tercera comenzará en la Estación Central (Línea Roja) y se extenderá hasta la plaza Villarroel (La Paz); la cuarta partirá desde ese punto y finalizará en la parada Del Libertador (Línea Verde) y la quinta arrancará en la Estación Irpavi (Línea Verde) y concluirá en el barrio de Cota Cota.

La Razón intentó tener más información sobre el documento y buscó contactar a César Dockweiler, gerente de la empresa pública Mi Teleférico, quien se encontraba ocupado, según su departamento de Comunicación El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, informó que hoy se publicará el decreto en la Gaceta Oficial. “No puedo ir (más allá) de lo que adelantó el Vicepresidente”, argumentó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario