viernes, 5 de diciembre de 2014

Potosi Concejo niega retraso en el proyecto del teleférico

El concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Hochkofler, desmintió que el proyecto del teleférico turístico a emplazarse en la Villa Imperial no sufre ningún retraso en el Concejo Municipal en su tratamiento.
Explicó que el proyecto de la “construcción teleférico ciudad de Potosí sistema de transporte por cable turístico y masivo” ingresó al Concejo Municipal para su consideración el 24 de noviembre, y derivado a la comisión de desarrollo institucional y técnica, el 26 del mismo mes.
Y desde esa fecha, las comisiones tenían un plazo de siete días para entregar el informe respectivo, es decir, hoy 5 de diciembre, fenecía el plazo.
“Por tanto, el Concejo Municipal y la comisión respectiva está tratando en los tiempos señalados”, dijo. Luego informó que, de acuerdo con el reglamento interno, se solicitó la ampliación de siete días más para su tratamiento del proyecto.
Dijo que la comisión que preside respaldó y no obstruyó cada uno de los proyectos, menos del teleférico que es uno de los más importantes que se pretende construir en Potosí.
Pero también informó que la segunda empresa, que no fue calificada, presentó una documentación de observación al proceso de contratación. Y, por ello, el Concejo Municipal solicitó al ejecutivo municipal de que aclare a cada una de las observaciones que hace al proceso de contratación.
Hochkofler dijo que están a la espera de la respuesta del ejecutivo a cada una de las observaciones para que se tenga, con claridad, de que el proceso esté de acuerdo con la norma.
Dijo que la documentación del proceso de calificación deber ser considerada por el Concejo Municipal y las comisiones de “manera adecuada y no superficial”.
Pero, a la vez, el concejal cuestionó el titular utilizado por el Potosí en fecha 3 de diciembre. “El concepto de que este estancado puede inducir a pensar de que el Concejo Municipal está afectando negativamente a este proyecto y, por tanto, a los intereses de Potosí”, dijo. Y reiteró que no es así y que habría una mala información.
El Potosí, solicitó al concejal Hochkofler sobre la declaración del alcalde Remberto Gareca, pero él no quiso hacer declaración alguna sobre el teleférico.

135

MILLONES de Bolivianos es el precio referencial del proyecto y no 35 como se publico en una edición anterior por error de tipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario