lunes, 8 de diciembre de 2014

Potosi Concejo pedirá que empresas expliquen el teleférico

El Concejo Municipal, a través de su presidenta, Virginia Vela, solicitará que las dos empresas proponentes para el emplazamiento del teleférico turístico expongan el proyecto.
“Estamos solicitando las carpetas de las dos empresas proponentes. Las empresas deben hacer conocer a la población potosina el proyecto, y vamos a pedir que nos expliquen al peno del Concejo Municipal”, expresó.
Dijo que actualmente el documento de base de contratación está siendo analizado por dos comisiones del Concejo y, posteriormente, a través de sus informes respectivos, en el pleno del ente deliberante para su tratamiento.
Por su parte, la presidenta de la Comisión Técnica del ente legislativo municipal, Rosa Gutiérrez, dijo que el proyecto del teleférico debe garantizar el uso de la población y no así de unos cuantos.
“No estamos en contra del teleférico, tiene algún criterio turístico, de acuerdo, pero se debe trabajar en un proyecto integral, grande y no pequeño. Acaso los potosinos no nos merecemos un proyecto grande”, Expresó.
Asimismo, opinó que se debe trabajar sobre la base de los 135 millones de Bolivianos para un proyecto más grande, del cual se beneficie todo el pueblo potosino.
Sugirió que el proyecto debe ser presentado al presidente Evo Morales para que, a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), se garantice un proyecto de transporte masivo por cable.
Actualmente el proyecto del teleférico turístico tiene cuatro estaciones: parque Potoquito, cerro Pary Orcko, Cerro Chico y Pailaviri.
Se prevé que desde el parque Potoquito al cerro Pary Orcko trabajen cuatro cabinas: dos de bajada y dos de subida. El segundo tramo es desde el cerro Pary Orcko al Cerro Chico, en esa distancia habrá cuatro cabinas: cuatro de bajada y cuatro de subida.
Y, finalmente, la cuarta estación comprende del Cerro Chico a Pailaviri, en esa distancia se prevé utilizar un ascensor inclinado. Las personas que utilicen este sistema de transporte turístico harán, al menos, dos paradas para llegar hasta pailaviri, de acuerdo con el documento entregado a el Potosí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario