jueves, 4 de diciembre de 2014

Potosi El proyecto del teleférico sufre retraso en el Concejo

Dos comisiones del Concejo Municipal de Potosí analizan el proyecto del teleférico turístico a ser emplazado en Potosí por un valor de 135 millones de Bolivianos, pero sufre un retraso.
El ejecutivo municipal Remberto Gareca, informó que toda la documentación del proyecto se pasó la semana pasada al concejo municipal para su tratamiento.
“Estamos a la espera del pronunciamiento respectivo. Desde la entrega (de la documentación) ya ha pasado más de siete días, esperemos que en el transcurso de estos días nos puedan hacer llegar el pronunciamiento respectivo, de aprobación o rechazo del proceso contratación”, expresó.
Al proceso de calificación surgieron algunas observaciones de la otra empresa proponente al documento base de contrataciones, pero la misma fue respondida, dijo.
Sin embargo, “estamos a la espera para que nos puedan autorizar (el Concejo Municipal) y firmar el contrato (para el teleférico) y programar ya el inicio de obra”, complementó.
Pero, según el ejecutivo, de ser rechazado nuevamente se lanzaría la licitación. Recordó que el proyecto no avanza desde el 30 de septiembre del presente año, día en que se licitó el proyecto del teleférico turístico.
“Cualquier vicio de nulidad (que se encuentre) es tarea del Concejo Municipal para que nos hagan conocer. Si corresponde subsanar lo realizaremos. Y si existiera alguna observación de fondo eso correspondería a una nueva licitación, y declarar desierta este proceso”, aseveró Gareca.
El funcionario edil afirmó que dos empresas se presentaron a la licitación pública: una francesa y una española. La segunda empresa citada se habría adjudicado la construcción del teleférico.
Cuando se le consultó si se prioriza el tema técnico o económico en este tipo de proyectos, el alcalde municipal respondió: "antes se trabajaba con calidad y costo. Ahora es costo mínimo y se esta cumpliendo esa norma".
Dijo que la diferencia económica entre la empresa adjudicada y la otra es de 3 millones de Bolivianos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario