Buscar

lunes, 8 de diciembre de 2014

Prevén “Mi Teleférico” aporte pago de bonos

El presidente Evo Morales dijo ayer que la Empresa “Mi Teleférico” podría aportar recursos económicos para el pago del bono Juancito Pinto y la Renta Dignidad desde el siguiente año.

Morales, durante la entrega de obras en el municipio de Tacachi, departamento de Cochabamba, dijo que el gerente de la empresa estatal de transporte por cable, César Dockweiler, le hizo el comentario.

“A mí me sorprendió, hace dos días el Gerente del teleférico, me dijo como tenemos deuda interna vamos a pagar pronto, pero tal vez el siguiente año ya va salir para Juancito Pinto y Renta Dignidad”, mencionó.

El Presidente consideró que esa posibilidad, se abre por la planificación en el manejo de una empresa del Estado que genera divisas, pero que ésas vuelven al país y a la población.

En la actualidad ambos beneficios sociales se pagan con recursos de las empresas recuperadas y llegan a la población estudiantil y adultos mayores.

El jefe de Estado exhortó a los bolivianos a utilizar y consumir “lo nuestro”, con el objetivo de potenciar a las empresas nacionales y la producción nacional.

El viernes ingresó en funcionamiento la Línea Verde del teleférico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario